Al momento

Nissan anticipa la nueva generación de la Juke

Nissan Juke 2020 Camuflaje

Después de diversos adelantos, la nueva Juke sale de la oscuridad, aunque luciendo un camuflaje completo

Cada vez falta menos para conocer a la siguiente generación de una de las SUV más propositivas dentro de la oferta de compra de autos en México, la Nissan Juke, que ahora sale de la oscuridad de los adelantos previos para mostrar un prototipo con mucho camuflaje.

Nissan Juke 2020 Camuflaje

Programada para revelarse el próximo 3 de septiembre, la nueva generación de la Juke mantiene las proporciones y el diseño propositivo que tanto ruido logró hacer al momento de llegar a los pisos de venta en el 2010.

Según lo comenta Nissan, la SUV subcompacta mantiene sus “formas fluidas de coupé”, manteniendo rasgos inconfundibles como los grupos ópticos frontales distribuidos en 2 grupos separados, junto con una caída del toldo bastante pronunciada desde el poste C, en donde también se mantienen las manijas de las puertas traseras.

Aparentemente, la nueva generación de la Juke ha crecido en dimensiones, ofreciendo un espacio mejorado tanto para el conductor, como para los pasajeros, sumando al apartado de confort ofrecido por la SUV.

Nissan Juke 2020 Camuflaje

De igual manera, se espera que la nueva Juke utilice la plataforma CMF de Renault-Nissan, misma que utilizan el nuevo Clio y la próxima Captur. Si bien, no se han confirmado las motorizaciones disponibles para la vistosa camioneta de Nissan, se espera que bajo el cofre se coloque un 4 cilindros 1.5 litros turbocargado, de 138 o 158 hp.

Sin embargo, los rumores también sugieren que Nissan estaría preparando una variante híbrida plug-in, que utilizaría un motor de gasolina de 1.6 litros trabajando en conjunto con un motor eléctrico y una batería con capacidad de 9.8 kWh, con el cuál podría ofrecer un rango de movilidad eléctrica que rondaría en los 30 km.

Curiosamente, Nissan sí confirmó que la nueva SUV subcompacta vendrá equipada con el último sistema de asistencia a la conducción ProPilot de Nissan.

Nissan Juke 2020 - Teaser - Luces

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020, Autología responde: 7+ preguntas comunes

>> Nissan alcanza los 13 millones de autos construidos en México

>> Mayra González: 5 claves que la llevaron al éxito en Nissan Mexicana