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La fusión Renault-FCA vuelve a la vida

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La cifra de 33 mil millones de euros podría dar vida al fabricante de autos más grande del mundo

Los medios italianos han anunciado que el trato con valor de 33 mil millones de euros entre Renault y FCA ha vuelto a la mesa de negociación, gracias a un movimiento sorpresa del gobierno francés, importantes accionistas de la marca del rombo.

Renault Zoe EV 2020
Renault Zoe 2020

Después de todos los escándalos en los que se ha vuelto involucrada la alianza Renault Nissan Mitsubishi, parece que el trato de realizar una fusión con FCA, podría hacerse una realidad.

Una alianza de estas dimensiones entre Renault y FCA tendría bajo el control de los productos de marcas como Renault y Dacia a FIAT, Jeep, Alfa Romeo, Ram, Chrysler, Maserati y Lancia, más Nissan, Mitsubishi e Infiniti, a través de las alianzas existentes.

Si se concreta la fusión, estaríamos ante el nacimiento del fabricante más grande del mundo, por un buen margen, consiguiendo colocar cerca de 15 millones de unidades en la lista de compra de autos alrededor del mundo.

FIAT Centoventi Concept

Los datos de ventas del 2018, colocaron a la alianza de Renault-Nisssan en segundo lugar global de ventas, justo por debajo del Grupo Volkswagen, aunque sólo por el hecho de que el grupo alemán incluye las ventas de los camiones pesados que tiene bajo su cobijo.

En realidad, si miramos únicamente las ventas de vehículos ligeros, la alianza de Nissan con el fabricante francés, Renault, se colocaría en primer lugar, dado a la inclusión de marcas de bajo costo que son capaces de generar mucho volumen de ventas en mercados emergentes.

Por su parte, el gobierno francés siempre ha mostrado su apoyo públicamente hacia la fusión con FCA, pro lo que los periódicos italianos insisten en que Renault podría reducir su participación accionaria en Nissan a la mitad, para poder obtener el apoyo del fabricante japonés.

Renault Clio RS, Jeep Grand Cherokee SRT

Fuentes cercanas a Renault revelan que, en realidad, las negociaciones nunca cesaron en realidad, a pesar de que Renault y sus directivos aseguraban que restaurar la confianza y la relación con Nissan era la principal prioridad en las agendas.

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