Al momento

El CEO de BMW convoca a sus empleados a alcanzar a Mercedes-Benz

CEO BMW Oliver Zipse vs Daimler

Zipse exige luchar en contra de Daimler para recuperar la corona de ventas de modelos Premium

Todo el departamento de ventas del Grupo BMW ha recibido un email de parte de su nuevo director, el cual los alentaba para regresar a la cima de la compra de autos Premium, por encima de Daimler.

BMW Sede Museo Munich

El mencionado mensaje fue enviado sólo un día después de que Oliver Zipse tomara posesión como CEO del Grupo alemán, sustituyendo a Harald Krueger. En el mensaje, insistió en la urgencia de “aceptar el cambio” incluso cundo las ventas de autos de lujo continúen a la baja.

Daimler ha arrebatado el primer lugar del ranking de ventas y ha mantenido un crecimiento en los últimos 5 años, mientras que la marca de Munich parece haber desperdiciado su liderazgo temprano en el desarrollo de movilidad electrificada.

“En lugar de culpar a la situación actual, las condiciones o a las personas en particular, un espíritu positivo permitirá que se aprovechen mejor las oportunidades para nosotros”, dijo en el correo, Zipse.

“Un espirítu tan positivo, se reflejará en nuestra cultura: ente más arduo sea el trabajo, más innovadora será nuestra solución” agregó.

De igual manera, comentó que, no siempre tienen que ser los primeros, pero que su meta es ser significativamente mejores que sus competidores en todos y cada uno de los ámbitos laborales.

BMW se encuentra al borde de un cambio radical, con la adopción masiva de una nueva plataforma flexible que, permitirá crear autos de propulsión eléctrica, híbrida y de combustión interna.

Con esta nueva arquitectura, BMW podrá tener modelos con propulsión eléctrica, híbrida y de combustión interna, basados en la misma plataforma y ensamblados en la misma línea de producción.

Adoptar esta singular flexibilidad, ha resultado ser más lenta de lo esperado, sobre todo con el tema de la los modelos completamente eléctricos, pero sin duda la reducción de costos que puede significar este desarrollo seguramente generará muchos dividendos para BMW.

Ahora lee:

>> BMW inaugura planta de San Luis Potosí fabricará 175 mil nuevos Serie 3 anuales

>> BMW y Jaguar-Land Rover se unen en el desarrollo de tecnologías para autos eléctricos

>> MINI anuncia que hay casi 50 mil pre-ordenes para su EV