Al momento

Kia Drive WiSE, conducción segura de la mano de los coreanos

Kia Drive WiSE es el nombre que da la firma coreana a su sistema de conducción segura encontrada en Sportage, Stinger y Optima.

Kia cuenta con una división encargada de la conducción segura con sistemas semiautónomos, que podemos encontrar en la oferta para la compra de autos en México en Sportage, Stinger y Optima.

Esta plataforma electrónica de la armadora da la opción de montar sistemas de seguridad inteligentes que se utilizan en situaciones cotidianas para hacer el trayecto más seguro.

kia stinger conducción segura

¿Qué integra Drive WiSE?

Frenado autónomo de emergencia.

Este apartado funciona en dos pasos; primero disminuye la velocidad del auto esperando que el usuario interfiera en la acción para evitar la colisión. Si no se detecta una reacción del conductor, el automóvil frenará automáticamente.

Mantenimiento de carril asistido.

El automóvil emite un alerta sonora cuando se desvía del carril involuntariamente y, en caso de que el conductor no reaccione, el sistema gira el volante ligeramente para corregir la trayectoria.

punto ciego kia

Detección de punto ciego.

Si bien es algo que ya hemos visto en otros vehículos en México, el asistente equipado por los coreanos también te corregirá la trayectoria del volante si detecta una posible colisión al cambiarte de carril ignorando la advertencia.

Control Crucero Inteligente.

Gracias a una serie de sensores en la parte frontal, mide una distancia segura, que puede ser configurable con un botón en el volante, y reduce o aumenta la velocidad de manera automática.

En caso de que el automóvil frente a nosotros se detenga, el coche también lo hará y no reanudará el camino hasta que no detecte la distancia segura establecida.

Kia Drivewise

Ahora lee:

>> Kia Soluto, el sedán de bajo costo que podría tener sentido para México

>> Kia Stinger GT420: la variante más radical que no podrás comprar

>> Kia Sorento SXL AWD 2019: 7 apuntes