Al momento

Fiat piensa expandir la familia 500 con nuevos modelos

2018 Fiat 500c

Fiat tiene la idea de aprovechar la popularidad del 500 y lanzar nuevos modelos para expandir la familia italiana.

De acuerdo con nuestros colegas de Autocar, hace un par de días se realizó una junta importante de ejecutivos y diseñadores de Fiat Chrysler Automobiles en Turín, Italia.

Esta reunión tuvo como objetivo principal decidir el futuro de su movilidad urbana y transportes compactos para el sur de Europa, y la solución planteada es expandir la familia 500.

“Para nuestros planes a futuro, necesitamos un balance entre dos dimensiones: el Fiat 500 y los transportes familiares. No habrán coches grandes, premium o deportivos porque el nombre no tiene un legado en estos apartados,” comentó la marca.

Fiat 500

“Lo más grande que llegaremos sería al segmento C, con distancias entre los 3.5 y los 4.5 metros de longitud a lo mucho para que podamos respetar las raíces del 500,” añadieron.

Liderando esta evolución encontraremos al sucesor eléctrico del Fiat 500, que se espera ahora cuente con 5 puertas en lugar de 3.

Para lograr esto en un tamaño compacto, podríamos ver una solución de espacio como lo que presenta BMW con el i3, un par de puertas suicidas.

Como complemento a esta noticia, Fiat también aseguró que se despedirán de las variantes SUV o crossoverizadas del 500 y tendrá un nuevo vehículo que cubra ese espacio en el segmento.

Fiat 500 cabrio

Fiat también tiene dentro de sus planes un nuevo Panda, que llegaría a formar parte de la compra de autos en el 2021 con un estilo similar al Centoventi Concept.

Este nuevo Fiat Panda tendrá una variante 100 por ciento electrificada tan solo un par de años después de su lanzamiento.

Por último, se rumora que un nuevo SUV subcompacto está en desarrollo echando mano de la plataforma del Jeep Renegade, pero de esta noticia no hay postura oficial por parte de la marca.

Ahora lee:

>> 7 autos seminuevos baratos y seguros por 200,000 pesos o menos

>> Renault Kwid Intens 2019 vs Fiat 500 Sport 2013, ¿Nuevo o usado?

>> Los autos más vendidos por país