Al momento

Ferrari ampliará su gama con un nuevo GT

Ferrari GTC4 Lusso 2018

Nuevos productos de Ferrari se avecinan, aunque no necesariamente se persigue el volumen de ventas

Ferrari develará un nuevo Gran Turismo en noviembre, el cual estará disponible en la lista de compra de autos en el 2020, esta noticia fue confirmada por el presidente de la marca italiana, John Elkann, durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Ferrari Portofino y Ferrari GTC4 Lusso, gama de Gran Turismo de Ferrari actual

Más en específico, el heredero de la familia Agnelli y también presidente de Fiat Chrysler Automobiles, mencionó que la gama de Turismos confortables tendrá una importante expansión.

Sin embargo, insistió en que la compañía no se enfocará en perseguir los volúmenes de venta de Porsche, con sus 250 mil unidades vendidas al año, pero que la marca italiana tiene que crecer, con lo cual, los rumores de la SUV Purosangre vuelven a la vida y, quizás lo haga para finales del 2019.

La historia de Porsche nos ha contado que gracias a la introducción de modelos como la Cayenne, la marca alemana vive uno de sus mejores tiempos en la historia, con el suficiente capital para realizar los autos deportivos que siempre habían soñado.

Y, aunque Ferrari asegure no perseguir los niveles de volumen de Porsche, la estrategia parece apuntar hacia la misma dirección.

En la actualidad, las ventas provenientes de los modelos Gran Turismo representan un 32 por ciento, pero el mandamás de Ferrari insiste que incrementarán hasta un 40 por ciento dentro de los próximos 3 años.

Lo más interesante, es que con esta estrategia Ferrari pretende sumar esas nuevas ventas al acumulado global, en vez de hacer que los clientes se cambien de un modelo deportivo a un modelo GT.

Ferrari GTC4_Lusso

Si bien las cifras financieras de Ferrari se encuentran en un gran momento, con cifras récord de 3,400 millones de Euros en ingresos obtenidos en 2017, la dirección de Elkann tiene planeado incrementar la mencionada cifra hasta los 5 mil millones de Euros para el final del año fiscal del 2022.

Ahora lee:

>> Ferrari SF90 Stradale: 986 cavallinos rampantes cortesía de un V8 híbrido

>> Aston Martin DBX, BMW X6 y Ferrari Purosangre, las Super SUVs futuras

>> ¿El peor error en la vida? Vender tu Ferrari 250 GTO por 70 mil dólares