Al momento

7+ cosas que tienes que saber sobre el Toyota Camry

El Toyota Camry es uno de los autos más populares de todo el planeta.

El Camry ha sufrido una evolución presentando una estética, manejo y carácter más enfocada a lo pasional. Es un sedán con un aspecto musculoso y en general las líneas denotan que se trata de un auto más juvenil que antes, pero ahora te traemos estos detalles que debes de saber.

1. Toma el nombre de la realeza

El nombre Camry proviene de la palabra kanmuri, que significa ‘corona’, por lo que se dio continuidad a la tradición de nombrar así a ciertos vehículos, como también lo hizo con el Crown, el Corona y el Corolla.

2. Tiene genes deportivos

El sedán nipón fue lanzado al principio como una versión de cuatro puertas del Celica, un auto que tuvo un foco deportivo desde su nacimiento.

3. Es de los más longevos de la familia

Salió al mercado en 1979, después de que la Land Cruiser hiciera lo propio en 1954. El Corolla llegó en 1966, la Hiace en 1967 y la Hilux tiene a la venta en mercados globales desde 1968.

4.  Tuvo tres diferentes apellidos al rededor del mundo

Se llego a comercializar en otros países a través de Lexus y Daihatsu, filiales de Toyota; y de Holden, luego del convenio con General Motors en Australia.

5. Está presente en eventos de velocidad

Entre los años de 1997 y 2001 fue representante el Supertouring Australiano. En 2007 llegó a Nascar y un año después alcanzó su primer triunfo, mientras que para 2016 llegó a la categoría argentina de superturismos Top Race.

6. Se le ha conocido con tres nombres diferentes

El primer nombre clave fue Serie A40/A50. En 1982 fue lanzado el Vista, que no era otra cosa que un Camry ofrecido en sus propias tiendas de distribución. Para En 1991 salió el Scepter, que fue codificado bajo la nomenclatura Camry XV10, para cumplir con los cánones de automóviles de alta gama implementados en Japón, para vehículos de mayor tamaño. En 2012 su versión híbrida se llamó Altis en Japón y Aurion en Australia.

7. El primer Toyota en llegar a México

El Camry fue el primer vehículo que comercializó Toyota en suelo azteca al vender 95 de ellos en abril de 2002, pero su mejor año fue el 2006, en el que colocó 7,201 unidades. En total, hasta julio de 2019 se han venido en México 64,844 Camry.

8.  Es el tercero en la gama Hybrid en el mercado mexicano

En 2018 llegó a México Camry Híbrido, el tercer vehículo de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive) uniéndose a Prius y Prius C. Y ahora ya son 5, al integrarse la RAV4 y el Corolla.

Ahora lee:

>> Toyota planea 12 nuevos lanzamientos en los próximos 3 años

>> Toyota alcanzó un millón de unidades vendidas en México

>> Toyota Camry Híbrido 2019, a la venta por 599,900 pesos