Al momento

Porsche Taycan: 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos

Porsche Taycan EV 2019, Pruebas Finales Walter Röhrl, Toma dinámica Taycan negro

¿Sigues creyendo que la electricidad tiene que ser aburrida y lenta? El Porsche Taycan quiere demostrar lo contrario llegando a 200 km/h en menos de 10 segundos.

Ya se sabía que el Porsche Taycan podría lograr los 100 km/h desde 0 en menos de 3 segundos, haciéndolo potencialmente tan rápido como un 911 GT2 RS (2.8 segundos).

Pero ahora, la firma alemana ha revelado que su primer vehículo eléctrico logrará llegar a los 200 km/h en menos de 10 segundos varias veces seguidas sin demostrar ninguna fatiga.

Esto podría el Porsche Taycan en niveles de desempeño dignos de hiperdeportivos de millones de dólares.

Porsche Taycan pruebas
Spy-Shots of Cars
This image has been optimized for a calibrated screen with a Gamma of 2.2 and a colour temperature of 6500°K

El debut oficial del Taycan es el 4 de septiembre y, de acuerdo con Mark Webber, este vehículo definirá lo que es la deportividad en los eléctricos y será pionero de muchas tecnologías.

“Luego de haber hecho esta prueba (0-200 km/h) 26 veces seguidas sin presentar ningún tipo de problema, creemos que el Taycan está listo para su debut,” confirmó la marca.

Esto es algo digno de reconocer, pues la mayoría de los vehículos capaces de hacer este tipo de cifras tienen a perder capacidades luego de repetir varias veces estas pruebas, sobre todo los autos eléctricos.

Taycan Teaser

El deportivo alemán debería de estar llegando a formar parte de la venta a principios del 2020. Seguramente veremos algunas unidades rodar en suelos mexicanos.

Recordemos que el Porsche Taycan está en camino de superar al icónico 911 en lo que será su primer año de fabricación, y se espera que los siguientes años para este EV sean positivos.

Tendremos que esperar a su presentación para conocer más detalles de este vehículo, del cual se tienen altas expectativas.

Ahora lee:

>> Porsche Taycan 2020, lo esperamos el 4 de septiembre

>> Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: Conozcan al Nuevo Rey de los SUVs

>> Porsche Taycan 2020, en camino a superar al 911