Al momento

El Mustang Bullitt de la película saldrá a subasta en 2020

Ford Mustang Fastback 1968 Verde Highlands, Original de la Película Bullitt con Steve McQueen

El auto original que condujo Steve McQueen, estará disponible en la subasta de Mecum en Florida

No nos cansamos de decirlo, la película de Bullitt, protagonizada por Steve McQueen y un Ford Mustang Fastback 1968, es sin duda una de las mejores para los amantes de los autos, pues sentó las bases de cómo se debe de filmar una persecución de autos en la pantalla grande y, para suerte de algunos, el Mustang 68 que formó parte de la historia, volverá a la lista de compra de autos por medio de una subasta.

Ford Mustang Bullitt 1968, Original de la película

Este maravilloso muscle car, que luce un inusual tono verde oscuro, ha originado una serie de recreaciones que tratan de homenajear su “inigualable actuación en la cinta de acción”.

El auto en cuestión es el modelo original utilizado en la película, aquel que por algún tiempo se consideró destruido, pero que fue conservado por Bob Kiernan, quién lo mantuvo en condiciones originales sin restaurar.

El segundo de los autos utilizados en la película fue encontrado en México hace un par de años, sin embargo, este ejemplar en particular, había sufrido una restauración del motor u se habían sustituido ciertas piezas del auto por unas que no son originales.

Mustang Fastback 1968 Película Bullitt

Según cuenta la historia, McQueen intentó comprar el Mustang que condujo en la película en varias ocasiones a Kiernan, pero éste se negó y lo heredó a su hijo Sean, cuando falleció.

Sean Kiernan, logró conservar el motor V8 de 390 pulgadas cubicas original en funcionamiento, utilizando piezas originales, dentro de lo posible, por lo que el costo del legendario auto de película se espera que sea bastante elevado al salir en subasta.

La subasta de Mecum, será llevada a cabo el próximo 12 de enero de 2020, en Kissimmee, Florida. Tiempo de romper alcancías y sacar cuentas para hacerse de una pieza de la historia de los autos y del cine.

Ahora lee:

>> Los 5 autos de película que para nosotros tienen un Oscar asegurado

>> Ford Mustang Bullitt, continuará en producción hasta 2020

>> Aston Martin Valhalla saldrá en la próxima película de James Bond