Al momento

Ya hay más puntos de recarga eléctrica que gasolineras en Reino Unido

En Reino Unido, los puntos de recarga para EVs han superado el número de gasolineras en servicio, con más de 9,300 lugares disponibles.

Es imposible negar que la corriente actual de la industria automotriz apunta hacia dos direcciones: electricidad y SUVs. Esto es más notorio en el viejo continente, pues Reino Unido se ha convertido en el primer país en el mundo en contar con más estaciones de recarga para EVs que gasolineras.

El país mencionado tiene 9,300 lugares de recarga, con más de 1,600 dando carga rápida a sus usuarios, lo que puede significar un 80 por ciento de capacidad de la batería en poco menos de una hora.

El reducir esta ansiedad por quedarse sin carga al manejar un vehículo eléctrico, combinado con una buena infraestructura ha hecho que las demanda por este tipo de movilidad crezca un 158.1 por ciento tan solo en el último mes.

Nissan Leaf recarga

Los consumidores buscan coches eléctricos o híbridos enchufables por el apoyo gubernamental que reciben mediante incentivos o beneficios exclusivos.

“Hemos dado un salto gigante en la industria de la movilidad electrificada al eliminar en los consumidores la ansiedad de carga y ahora cumplimos con sus expectativas del manejo diario,” aseguró Kalyana Sivagnanam, directivo de Nissan en Reino Unido.

¿Qué significa tener más puntos de recarga que gasolineras?

Es cuestión de analizar el comportamiento del mercado actual. Si bien en México la movilidad electrificada está en vías de desarrollo de manera progresiva, hay países que ya requieren de toda una infraestructura para soportar este esquema.

También, gracias a las tecnologías de eficiencia de combustible, los vehículos de combustión interna modernos pueden recorrer distancias mayores sin necesidad de parar a cargar gasolina tan seguido como lo era antes.

Nissan Leaf recarga

Esto se traduce en una situación de reducción de costos para las grandes industrias gasolineras, pues disminuyen sus puntos de venta, pero aumentan su eficiencia en cada una de ellas y no tienen que soportar gastos operacionales en gasolineras que no generen las ganancias esperadas.

Pongamos como ejemplo de nuevo a Reino Unido, país que en 1970 contaba con 8,400 gasolineras y al día de hoy disponen de poco más de las 8,000.

Si las personas que buscan un automóvil ya no tienen más la ansiedad de quedarse sin carga y poco a poco se van rompiendo los limitantes de los autos eléctricos, esto impulsará una mayor venta de EVs, lo que en un futuro significará que dejará de ser algo exclusivo y podrá llegar a un precio más accesible.

Ahora lee:

>> Volkswagen invierte 91 mil millones de dólares en EVs; el costo total del Dieselgate fue de 33 mil millones

>> Volkswagen usará cargadores de Tesla en Estados Unidos

>> Los EVs son más limpios que un motor térmico, incluso si la electricidad viene del combustible fósil