Al momento

Aston Martin DB5 1965 del 007 logra recaudar 6.4 millones de dólares en subasta

El icónico auto de película que protagonizó 007 Thunderball, está equipado con los gadgets de la película

¿Qué sería del espía más famoso del mundo sin su fiel Aston Martin DB5 de 1965? Un ejemplar original de la película 007: Thunderball (Operación Trueno) salió a la venta a través de la subasta de RM Sotheby´s alcanzando cifra récord de 6.4 millones de dólares.

Sean Connery en la película de 007: Thunderball a bordo del Aston Martin DB5. Foto:IMDB

El icónico deportivo británico fue construido como un auto promocional de la película en 1965 y se encuentra equipado con todos los gadgets, como el escudo a prueba de balas de la parte posterior, cortina de humo, metralletas frontales, trampa de aceite, pantalla de seguimiento y defensas retráctiles.

En un principio, las estimaciones apuntaban a que el clásico a la venta podría recaudar cifras entre los 4 y los 6 millones de dólares, pero superó las expectativas, logrando acumular 6.385 millones, registrando un nuevo récord para el modelo.

Este ejemplar en particular fue uno de los 2 modelos fabricados por Eon Productions, la compañía cineasta británica y ambos fueron construidos para la promoción de la película, nunca fueron utilizados en pantalla, aunque si estaban equipados con todos los gadgets que utiliza James Bond, interpretado por Sean Connery.

Sorprendentemente, los mencionados gadgets fueron instalados por Aston Martin y fueron fabricados para ser utilizados de manera confiable.

La casa de subastas RM Sotheby´s, había vendido el mismo auto en 2006 por 2.09 millones de dólares, pero el auto de película fue sometido a una restauración completa, que incluía los gadgets instalados, la cual fue completada en 2012.

El año pasado, Aston Martin anunció que fabricaría una edición limitada de los DB5 de 1965 con las especificaciones incluidas en las cintas del 007.

Ahora lee:

>> Aston Martin construirá 25 modelos DB5 Goldfinger, con todo y los gadgets de las películas de James Bond

>> Bond 25: El espía británico volverá a manejar un Aston Martin Vantage V8 de 1985

>> Los 5 autos de película que para nosotros tienen un Oscar asegurado