Al momento

Ford lanza un llamado a revisión de más de 100 mil Fusion y Lincoln MKZ y afecta a México

Ford llamado a revisión del Ford Fusion y Lincoln MKZ Agosto 2019

Los pretensores de los cinturones de seguridad pueden presentar fallas e incrementar el riesgo de lesiones en un accidente

Ford ha lanzado un recall para los sedanes de Norteamérica que afecta a más de 100 mil vehículos, específicamente Ford Fusion y Lincoln MKZ de modelo 2015, incluyendo 1,023 modelos que formaron parte de la compra de autos en México.

Ford Fusion Hybrid

El problema registrado tiene que ver con los cinturones de seguridad y la efectividad de los pretensores, que se equipan en los sedanes mencionados.

Ford asegura que el aumento de la temperatura generada durante el despliegue del pretensor del cinturón de seguridad de los pasajeros delanteros, puede degradar la fuerza de tensión en el cable, aumentando el riesgo de lesiones durante un accidente.

Bajo esta situación, la fuerza del tensor podría no ser capaz para contener el peso del pasajero o conductor durante un choque, por lo que es un tema muy delicado.

Lincoln MKZ

Para corregir el problema, los propietarios de los Ford Fusion y Lincoln MKZ necesitarán llevar sus vehículos a un distribuidor autorizado, en donde un técnico especializado realizará los cambios necesarios.

Para prevenir esta situación, se aplicará un recubrimiento al cable tensor que evita que el aumento en la temperatura del sistema resulte en una pérdida de efectividad del tensor, en caso de un accidente.

Claramente, la corrección realizada será realizada sin algún costo para los clientes.

Lincoln MKZ Interior

En total, el llamado a revisión afecta a 103,374 vehículos en Estados Unidos, 4,002 vehículos situados en Canadá y 1,023 unidades en México.

Los modelos de Fusion involucrados en el recall fueron construidos en la planta de ensamblaje de Flat Rock, Michigan, del 1 de agosto de 2014 al 30 de enero de 2015, y en la planta de ensamblaje de Hermosillo, Sonora, del 1 de agosto de 2014 al 24 de noviembre de 2014.

De igual manera, los Lincoln MKZ fueron fabricados en la planta de Hermosillo del 1 de agosto de 2014 al 21 de noviembre de 2014.

Ahora lee:

>> #TestTécnico: Lincoln MKZ Híbrido, eficiencia lujosa

>> Ford Fusion Sport, el sedan Deportivo que no sabías que existía

>> Lincoln Aviator 2020, hasta 494 hp y 630 lb-pie de torque