Al momento

Ford extiende la garantía de los Focus y Fiesta con caja PowerShift y, ¿en México?

Ford Focus Ford Fiesta

Los problemas derivados por transmisión de doble embrague continua, por lo que han ofrecido una extensión de garantía para los propietarios

Ford ha decidido extender la garantía de las transmisiones de los Fiesta y Focus que formaron parte de la compra de autos, como modelos 2014 a 2016, quedando en un total de 7 años o 160 mil kilómetros, en algunos de los autos afectados.

2018 Ford Focus PowerShift. Interior Detalle Palanca de Transmisión

Sabemos que Ford no la ha pasado bien por los problemas que han causado las transmisiones PowerShift de doble embrague que se incluían en los modelos de Fiesta y Focus, pero tampoco los clientes.

Y es que, con el objetivo de ofrecer un mejor consumo con un manejo dinámico muy interesante, la marca americana, supuestamente decidió incluir estas cajas, a sabiendas que su desarrollo no estaba completo.

Este aumento de garantía es específico para el embrague del sistema, con el cual no se afecta el periodo existente de 10 años o 240 mil km del módulo de control de la transmisión. Además de que cualquier cliente que haya tenido que desembolsar para una reparación podrá ser acreedor a un reembolso.

Ford Focus 2017 Interior

Ford entiende y se arrepiente de los inconvenientes y frustración causados a sus clientes, originados por el desempeño de la transmisión DPS6. Ganarse y mantener la confianza de los consumidores es vital para lo que hacemos. Es por eso, por lo que los distribuidores autorizados de Ford se encuentran trabajando arduamente para mejorar el desempeño de dicha transmisión” comentó Dave Filipe, Vicepresidente de Ingeniería de Tren Motriz de Ford.

De igual manera, Ford continúa ofreciendo una actualización de software en las transmisiones afectadas a los clientes que tengan un auto equipado con la mencionada transmisión.

La marca americana segura que un 84 por ciento de los módulos de control de las cajas PowerShift ya fue actualizado, pero que todavía falta que el resto de los clientes la realice.

Y, ¿qué hay para México?

Ford_Llamado_Revisión_Pagina_México

Claramente, los autos Ford Focus y Fiesta con la transmisión de doble embrague también tiene modelos afectados en nuestro país, por lo que Ford tiene un apartado en su página oficial, para que los clientes afectados puedan verificar que su auto cuenta con una extensión de garantía o con una actualización de software de la caja.

Para revisar si son sujetos a alguna de estas acciones, simplemente se tiene que dirigir a la siguiente página e introducir el Número de Identificación Vehicular (VIN) para corroborarlo.

Ahora lee:

>> Ford Focus ST 2019 presume cifras de desempeño

>> Los autos más vendidos por país

>> Usado sí y también muy interesante: Ford Fiesta 2013-2016