Al momento

MINI anuncia que hay casi 50 mil pre-ordenes para su EV

Mini Cooper SE, EV, Pre-ordenes

El modelo eléctrico de la marca británica genera mucha expectativa

El primer modelo completamente eléctrico de MINI parece tener una buena aceptación, pues ya son 45 mil pre-ordenes las que se tienen registradas para cuando llegue a formar parte de la oferta de compra de autos.

MINI Cooper SE EV

El MINI Cooper SE tiene programado salir a la venta el año entrante en Europa, justo a tiempo para lograr disminuir las emisiones contaminantes de la marca, al momento que la norma Euro 7 entre en vigor.

La líder del proyecto del MINI Eléctrico, Elena Eder, asegura que las pre-ordenes superarán sin problema las 50 mil unidades cuando el modelo llegue a los pisos de venta.

Anunciar la cantidad de pre-ordenes de los modelos eléctricos se ha vuelto una tendencia entre los fabricantes, después de que Tesla anunciara la cifra récord de 400 mil pre-ordenes para su exitoso modelo Model 3.

Desde ese entonces, Porsche anunció que ha recaudado más de 200 mil solicitudes para el Taycan EV y Volkswagen anunció que en el primer día lograron superar los 10 mil pedidos para su esperado ID.3.

Cabe destacar que, en el caso de Porsche y Volkswagen, ninguno de estos modelos ha sido presentado completamente al público, lo cual habla de la expectativa generada por los eléctricos de las marcas alemanas. Ambos modelos serán presentados en el marco del próximo Salón de Frankfurt en septiembre.

A pesar de que comparte muchos componentes con el BMW i3, el MINI Cooper SE EV, mantiene la misma carrocería que el resto de la gama con motorizaciones de combustión interna, sólo con una altura 18mm mayor, para acomodar al paquete de baterías.

Volkswagen ID3 EV

Ahora lee:

>> MINI Cooper SE 2020: el eléctrico compacto llega con 184 hp y 270 km de autonomía

>> MINI actualiza las versions Clubman y Countryman John Cooper Works con 300 hp

>> MINI John Cooper Works GP 2020: menos de 8 minutos alrededor del Nurburgring