Al momento

Jaguar-Land Rover extiende el contrato de colaboración con BMW

Jaguar-Land Rover extiende colaboraciín con BMW para construir SUVs

El renacimiento del modelo Freelander podría resultar de esta colaboración

Jaguar y Land Rover podrían construir pequeños Crossovers basados en la plataforma de tracción delantera de BMW, después de que las marcas británicas extendieran el contrato de colaboración que tenían con BMW y que se centraría en desarrollar tecnología para autos eléctricos, aumentando la oferta de compra de autos en México y en el mundo.

Jaguar F-Pace

Las armadoras británicas, propiedad de Tata, siguen en busca de la manera de disminuir costos a como de lugar, después de anunciar pérdidas récord de 4 mil millones de dólares en el último trimestre de 2018.

Según ciertos reportes, la colaboración en conjunto, ahora contempla la utilización de la nueva plataforma, conocida como FAAR, para dar vida a una serie de modelos compactos para ambas marcas británicas.

La novedosa plataforma debutó con el nuevo Serie 1 y reemplaza a la conocida plataforma UKL de BMW, con la posibilidad de desarrollar vehículos con tracción delantera o integral.

Land Rover Freelander

Gracias a este nuevo acuerdo, modelos como un pequeño SUV, junto con un Crossover Coupé podrían llegar a los pisos de venta, bajo las denominaciones Jaguar A-Pace y B-Pace. Mientras que, del lado de Land Rover, podría incluso traer el nombre Freelander de vuelta a la vida, luciendo detalles estéticos del concepto DC-100 del 2011.

La misma extensión del acuerdo podría incluso acomodar a modelos como la siguiente generación de la Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque para 2025 bajo la misma arquitectura de los BMW X1, X2 y MINI Countryman.

Compartir las plataformas con BMW tiene mucho sentido para Jaguar – Land Rover, pues se encuentran en un momento crítico en donde necesitan una reducción costos considerable para poder lanzar a la venta este tipo de vehículos compactos que a su vez les ayudaría para cumplir con las estrictas normas de emisiones de CO2 que la Unión Europea tiene provistas para 2015 y 2030.

Jaguar E-Pace Balnca

Ahora lee:

>> 5 autos en los que Jaguar-Land Rover apuesta su futuro

>> La nueva Land Rover Defender será fabricada en Eslovaquia, rompiendo la tradición

>> La tercera generación del BMW Serie 1, uniéndose al rebaño