Al momento

Chevrolet muestra su SUV eléctrica basada en el Bolt

Chevrolet Menlo EV - Bolt EUV

Como parte de los procedimientos para lanzar un auto nuevo en China, Chevrolet publicó imágenes de su siguiente modelo eléctrico

La imparable ola de modelos electrificados nos muestra el siguiente modelo eléctrico que ofrecerá Chevrolet, que como bien esperábamos, tomará forma de una SUV para formar parte de la lista de compra de autos en México.

Chevrolet Menlo EV - Bolt EUV

Hace un par de meses, GM registró el nombre de Bolt EUV, anticipando el siguiente paso en su estrategia de electrificación, presentando una SUV fabricada a partir de la plataforma del Bolt EV actual.

El modelo mostrado en las fotografías, utiliza muchos de los rasgos estéticos más recientes vistos en los modelos desarrollados en específico para China, sobre todo en los grupos ópticos, por lo que para los mercados americanos, podría tener cambios que la asemejen a la nueva Blazer.

Curiosamente, las imágenes publicadas en China muestran que el modelo podría ser rebautizado para el mercado asiático, como Chevrolet Menlo EV.

Chevrolet Menlo EV - Bolt EUV

Junto con el nombre, se espera que la nueva SUV impulsada por baterías presente algunos cambios al llegar al mercado estadounidense, pues para el mercado asiático se ofrecerá con un motor eléctrico de 150 hp, el cual podría ser sustituido por una mecánica más potente.

La plataforma eléctrica del Bolt que dará sustento a esta nueva SUV, también es utilizada por GM para construir la Buick Velite 6 la cual, también emplea una mecánica completamente eléctrica que, genera 187 hp.

El rango de autonomía de la nueva SUV, o mejor dicho la nueva EUV, todavía es desconocida, pero tomando como base el Bolt actual, debería ser capaz de ofrecer un mínimo de 380 km con una sola carga. Aunque revisando la mencionada variante vagoneta de Buick, sólo es capaz de recorrer 300 km.

Chevrolet Menlo EV - Bolt EUV

Sin duda, el Chevrolet Bolt EV ha impuesto una marca con su autonomía de más de 380 km, por lo que, para los clientes norteamericanos, la nueva SUV tendría que ofrecer una capacidad similar.

La nueva integrante de la estrategia de electrificación de Chevrolet, será presentada oficialmente en un par de semanas durante el Chengdu Motor Show de China, en donde podremos saber más a profundidad de sus especificaciones.

Ahora lee:

>> Chevrolet Onix 2020, espiado en México

>> Comparativo: Chevrolet Bolt EV vs Kia Soul EV, los eléctricos del momento

>> GM anuncia recortes de producción en México y Canadá