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Bugatti Chiron, tras la barrera de los 500 km/h

Bugatti Chiron

Además, el fabricante francés admitió que el diseño de su primera SUV está listo y que solo falta el visto bueno final.

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, confirmó que las versiones más ligeras y potentes del Chiron llegarán en el futuro y podrán superar los 500 km/h, estableciendo un nuevo récord de velocidad.

Confirmando en una entrevista con Automobile Magazine que el Chiron será capaz de incrementar el actual límite de velocidad impuesto artificialmente de 420 km/h, Winkelmann hizo énfasis en que el resto está en encontrar a un aliado que provea las llantas que sean capaces de viajar con seguridad a más de 500 km/h.

A la par que confirmó más potencia y menos peso para el Chiron, el ex jefe de Lamborghini admitió que nuevas carrocerías también están siendo consideradas, sugiriendo nuevas versiones especiales, que seguirán al Divo y a La Voiture Noire.

Winkelmann fue cuidadoso al señalar que el hipotético Chiron de 500 km/h solo será una realidad si el caso de negocio para la reingeniería que le permita alcanzar los 500 km/h es sólido.

El Chiron se quedará unos años más

Habiendo descartado la posibilidad de que el motor actual de 8.0 litros con 16 cilindros y cuatro turbos reciba asistencia eléctrica, se piensa que Bugatti incrementará la potencia a través de métodos tradicionales. El Chiron entrega 1,479 hp y 1,180 lb-pie de par.

Lo que no está del todo claro es la velocidad que puede alcanzar el auto con 1,480 hp, ya que los 420 km/h no son del todo reales porque está electrónicamente limitado, y la potencia que habrá que sumar que llegar a los 500 km/h.

Bugatti La Voiture Noire

En lugar de descontinuar al Chiron en cinco años, Winkelmann sugirió que una actualización a la estructura podría prolongar su ciclo de vida. El rediseño podría contemplar una reingeniería al monocasco de fibra de carbono, que también le permitiría a los ingenieros alcanzar la rigidez torsional necesaria para ofrecer un Chiron Roadster por primera vez.

La SUV de la marca está lista

Además de evolucionar al Chiron, el ex jefe de Bugatti admitió que el fabricante ya ha terminado de diseñar una SUV de lujo de tres puertas.

“El diseño está hecho,” dijo Winkelmann a la revista estadounidense, agregando que: “Algunos clientes potenciales ya lo han visto, y les agradó.”

A pesar del progreso con la SUV, que se especula tendría un tren motor eléctrico sumamente avanzado, se enfatizó en que no ha tomado la decisión final sobre una versión de producción.

Bugatti Galibier
Bugatti Galibier

Con esto dicho, Winkelmann declaró que “uno o dos” ejecutivos influyentes en Wolfsburg han mostrado interés en el proyecto, adelantando que la luz verde para la SUV de Bugatti podría estar más cerca de lo que pensamos.

Aceptando que “es todavía muy pronto para un híperauto eléctrico”, Winkelmann explicó que el dramático cambio de planes con la SUV se debió a la “fuerte demanda” y que es cuestión de hacerlo en este momento porque nadie más ofrede una SUV de alto desempeño y de mucho lujo.

“Con el Galibier Concept, Bugatti demostró en el 2011 que un sedán de super lujo es compatible con su portafolio. Pero ese tiempo ya pasó, y soy escéptico de que un sedán puede generar el volumen suficiente en el ambiente actual. Después de todo, no esperamos que sean 100 autos por año, sino de 600 a 800,” explicó el jefe de Bugatti.

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