Al momento

Bosch adelanta tecnología de paneles de instrumentos 3D

Cluster 3D de Bosch

La utilización de esta tecnología promete mejorar la seguridad al eliminar distracciones del conductor

Cada vez es más común encontrar un auto que tenga dentro de su equipamiento un clúster de instrumentos digital, que permite configurar la información mostrada para reducir las distracciones. Pero en Bosch, ya se encuentran desarrollando la siguiente generación de tableros, ahora con información en 3D.

Cluster 3D de Bosch

El gigante proveedor alemán, asegura que su tecnología es capaz de incrementar la seguridad al reducir las distracciones del conductor.

Según comenta Bosch, los cuadros de instrumentos son capaces de crear un efecto tridimensional muy realista que proyecta imágenes claras al frente del conductor.

Gracias a esto, la información clave para el conductor siempre estará a la vista, permitiendo que la profundidad de visión del conductor pueda distinguir de manera más fácil la información más urgente o importante.

De esta manera, el resto de la información no tan relevante puede albergarse en un área más compacta y menos prominente de la pantalla.

Según comenta el Dr. Seffen Berns, presidente de Multimedia para Autos de Bosch, “las alertas que parecen saltar fuera de la pantalla son mucho más obvias y urgentes”.

Además, el sistema de instrumentos tridimensionales podrá ser combinado con asistencias basados en cámaras de los autos, por ejemplo, al estacionarse en reversa, el conductor podrá juzgar de manera más precisa, el espacio disponible.

SEAT Digital Cockpit

De la misma manera, el sistema podrá asistir en la navegación, pues podrá ofrecer una vista más clara de la ruta a seguir, mostrando una profundidad espacial en el mapa que permite saber con mayor claridad en dónde dar vuelta o que salida tomar en el recorrido.

Lo más interesante, es que el nuevo desarrollo de Bosch utiliza un sistema de tecnología 3D pasiva que funciona sin la adición de otros dispositivos, como seguimiento de ojos o lentes 3D.

Bosch asegura que la tecnología se encuentra ya disponible para ser incluida dentro de la oferta de compra de auto en México y el mundo, por lo que se espera que su aceptación comience dentro de poco.

Peugeot 208 2020 Interior

Otros modelos, como el Peugeot 208 de siguiente generación, utilizan un sistema tridimensional que utiliza espejos para crear un efecto holográfico.

Ahora lee:

>> Daimler y Bosch hacen historia con su sistema de conducción autónoma

>> Peugeot 208 2020: El subcompacto francés estrena generación y motor eléctrico

>> Volkswagen ID.3 muestra su interior