Al momento

Mohave the Master: Kia presenta un adelanto de su nueva SUV todoterreno

mohave the master

El concepto de la Kia Mohave the Master que se presentó en Seúl el pasado mes de marzo llegará a producción con muy pocos cambios.

Kia mostró las primeras imágenes de la versión de producción de la Mohave the Master. Sí, ese es su nombre completo y continúa con el linaje de la Borrego que se vendió en Estados Unidos en el 2009 y 2010. El lanzamiento oficial será en el mes de septiembre.

La Kia Borrego se comercializó en nuestro vecino país del norte a lo largo de dos años modelo y se descontinuó por las bajas ventas. Llegó en el momento equivocado, justo cuando la crisis financiera impactó con toda su fuerza y el precio del combustible ocasionó que los compradores se alejaran de grandes vehículos con altos consumos.

mohave the master

No obstante, siguió vendiéndose en otras partes del mundo y la Mohave the Master es una evolución de aquel auto, aunque ahora con un diseño más arriesgado. Se basa en un chasis de largueros con motor longitudinal y propulsión trasera o posterior.

No hay más detalles de la Mohave the Master, solo las fotografías que nos dejan ver que tiene los mismos faros de LED que el concepto con el logo iluminado en la compuerta trasera. Llama la atención que no hay logos de Kia visibles en el exterior, solo uno específico para este modelo y uno de AWD en la parte posterior junto con el del motor, un V6 de 3.0 litros.

Han habido rumores de que Kia quiere regresar al segmento de las SUVs en Norteamérica, y con el Mohave the Master sería en el momento correcto, justo cuando el mercado pide a gritos productos con este enfoque. De ser así, podríamos tenerla también en la oferta para compra de autos en México, como rival directa de la Mitsubishi Montero Sport o la próxima Ford Bronco.

Ahora lee

>> Foto espía: Kia Mohave 2020

>> A prueba: Mitsubishi Montero Sport 2018, un utilitario con verdaderas capacidades 4X4 y espacio para 7

>> La GMC Jimmy podría revivir como un rival para el Jeep Wrangler