Al momento

FCA México celebra 4 millones de pick-ups producidas en Saltillo

Ram 2500 HD Limited 2019 4 Millones de RAM en Saltillo

Una Ram 2500 Limited con motor diésel, logró completar 4 millones de unidades pick-up producidas en la planta mexicana

Después de 24 años de operación, la planta de ensamblaje de FCA México ubicada en Saltillo Coahuila, logró llegar a la marca de 4 millones de pick-ups producidas en nuestro país, surtiendo de múltiples modelos de pick-up a la lista de compra de autos en México y Norteamérica, principalmente.

Ram 2500 HD Limited 2019 4 Millones de RAM en Saltillo
FCA llegó a la cifra de 4 millones de unidades fabricadas en la planta de Saltillo, Coahulia.

La unidad número 4 millones producida en la planta de Saltillo, es una Ram 2500 Limited, con motor diésel Cummins de 6.7 litros de cilindrada, propulsor mediante el cual puede generar hasta 370 hp y 850 lb-pie de torque.

Como bien sabemos, existe otra variante de esta pick-up de uso rudo con el mismo motor pero, con diversas modificaciones que le permiten entregar hasta 400 hp y 1,000-lb-pie de torque.

El evento de celebración tuvo presentes a miembros de los equipos de ensamblaje, líderes, empleados y representantes del H. Sindicato de Trabajadores de FCA México, gracias a quienes las camionetas de Ram se han hecho acreedoras distintos premios de reconocimiento internacional, como el premio Truck of Texas en varias ocasiones.

“Los vehículos de Ram ensamblados en México, son el reflejo de la pasión, la entrega y el compromiso con el que cada uno de los empleados trabaja” mencionó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México. “Ellos son los que con su arduo y continuo trabajo han hecho posible llegar a esta cifra y que éstos sean reconocidos mundialmente”, agregó.

Actualmente, la planta de ensamblaje de FCA de Saltillo, emplea a más de 5,400 empleados para ensamblar las Ram 1500 Clásica y las novedosas Ram 2500 Heavy Duty, en sus versiones de lujo, como la Limited que alcanzó la cifra de 4 millones, como los modelos de trabajo.

El alcanzar esta meta consolida a la mano de obra mexicana de ser capaz de elaborar productos que cumplen con las exigencias y estándares de calidad por todo el mundo.

La planta de Ram de Saltillo cuenta con una flexibilidad inigualable que permite fabricar hasta 170 mil versiones de estas camionetas de trabajo, para ser exportadas a más de 30 países alrededor del mundo.

Ahora lee:

>> Análisis de gama: RAM Heavy Duty 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Detroit 2019: Ram presenta su gama de pick-ups Heavy Duty

>> GMC Sierra HS 2020, más tecnología y capacidades para mantenerse competitiva