Al momento

¿Buscabas comprar un Camaro eléctrico con 700 hp? Esta es tu oportunidad

El Camaro eCOPO ha salido a la venta, y puede ser tuyo si lo que buscabas son 700 hp cortesía de la electricidad.

Los conceptos que las marcas presentan rara vez salen a la venta, pero en esta ocasión Chevrolet pondrá a la venta el eCOPO, un Camaro 100 por ciento eléctrico mostrado el año pasado.

El coche será subastado este fin de semana durante el evento a realizarse en Pebble Beach y es el primer vehículo de GM en echar mano de un paquete de baterías de 800 voltios.

Este esquema de baterías se compone de 4 módulos diferentes de 200 voltios cada uno, con un peso aproximado de 80 kg y se colocaron de manera estratégica en la unidad para ayudar con la distribución de peso.

Camaro eCOPO back

Estas baterías motivan un motor eléctrico que produce más de 700 hp y 600 lb-pie de par que se empareja a una transmisión Turbo 400, que manda el poder a las ruedas traseras.

Sí, puede hacer los famosos “caballitos” si somos bruscos con el acelerador al arrancar y, de acuerdo con Chevrolet, puede lograr el cuarto de milla en 9.51 segundos.

Por tener una idea, el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye necesita 10.8 segundos para completar un cuarto de milla, así que este eCOPO es más rápido en línea recta.

Camaro eCopo

Seguramente, este coche acabará en las manos de algún coleccionista que también disfrute de competir en los “Drag Strips”.

Chevrolet confirmó que, quien compre el coche, tendrá una capacitación por parte del personal de la marca para enseñarle todos los cuidados que debe de tener al tratarse de un prototipo especial.

Ahora lee:

>> GM anuncia recortes de producción en México y Canadá

>> Chevrolet Onix 2020, espiado en México

>> Chevrolet Corvette Stingray: Foto espía, ya rueda en las calles