Al momento

El Toyota Supra tendrá más potencia y versiones

Tetsuya Tada, jefe de ingeniería para Toyota, aseguró que llegarán más variantes del nuevo Supra, incluyendo aumentos potencia.

A pesar de que Toyota tiene un buen linaje deportivo, últimamente decidió desarrollar sus deportivos aliándose con otras compañías; el GT86 fue desarrollado en conjunto con Subaru, mientras que el nuevo Supra comparte elementos mecánicos con el BMW Z4.

El hombre encargado de ambos proyectos se llama Testsuya Tada, y nuestros colegas de Autoblog tuvieron la oportunidad de platicar con el ingeniero sobre los planes en el futuro del catálogo deportivo de los japoneses.

frente Toyota supra

Es curioso que el BMW Z4 con casi la misma configuración mecánica de 6 cilindros cuente con 382 hp y el Supra solo tenga 335 caballos de potencia, pero Toyota apenas está calentando motores.

“Con un coche deportivo, lo que buscamos es ofrecer el mejor desempeño en cada una de las versiones que desarrollemos, y podremos esperar más variantes del Supra dentro de poco,” aseguró el ingeniero.

Tada no aseguró ningún detalle de desempeño, pero podríamos esperar un aumento mínimo de 50 caballos de potencia para el Supra cuando tenga una ligera renovación en un par de años, pero antes de ese momento llegarán algunas modificaciones para mejorar el desempeño.

Toyota Supra interior

Pero Tada también aseguró que jamás habrá una transmisión manual en el Supra.

“Si los clientes quieren una caja de cambios manual, que escojan el Toyota GT86,” afirmó Tada.

¿Existirá alguna versión descapotable? Según el jefe de ingeniería de Toyota, eso es muy poco probable que suceda porque el BMW Z4 toma ese lugar.

Toyota_Supra_Targa_RenderAU

Claro, hay diferencias importantes entre ambos modelos, pero no quieren pelearse por las ventas con este vehículo y cada quien toma un camino diferente.

Esta plática con Tada-San nos da una idea de lo que podremos esperar en los próximos años con el deportivo icónico de Toyota, que quiere demostrar sus credenciales deportivas.

“Tenemos muchas ideas en la mente,” finalizó Tada con una sonrisa en el rostro.

Toyota Supra back

Ahora lee:

>> Toyota Supra 2020 estrena modificaciones estéticas y aerodinámicas firmadas por TRD

>> Toyota podría introducir al Supra de 4 cilindros en nuestro país

>> El primer Toyota Supra 2020 sale de la línea en Austria