Al momento

La Carrera Panamericana 2019: más de 3,200 km a través de 8 estados

La Carrera Panamericana anunció una alianza con la Secretaría de Turismo de México para la edición 2019.

El día de ayer se dieron cita en las oficinas de la Secretaría de Turismo los responsables de La Carrera Panamericana y personal del gobierno para dar a conocer la alianza entre ambas partes para promover el turismo en los estados de la República Mexicana.

Eduardo León, presidente de La Carrera Panamericana se reunió con el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, para hacer público el anuncio del trabajo en conjunto, así como para dar a conocer algunos datos de la edición 2019.

La Carrera Panamericana y SECTUR

Primero, se aclaró que se espera una derrama económica de 47 millones de pesos, un 10 por ciento más que el año pasado gracias a la colaboración entre SECTUR y La Carrera Panamericana.

También se anunció el apoyo de 23 vehículos de Los Angeles Verdes, con 46 efectivos para la atención de cualquier percance que pudiera suceder durante la carrera.

La Carrera Panamericana cruzará por 8 estados de México, en el siguiente orden: Oaxaca, Veracruz, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Studebaker Panamericano

Con esta ruta esperan que los espectadores crezcan en un 15 por ciento, teniendo como cifra del año pasado un estimado de 879 mil asistentes.

Sobre algunos detalles de La Carrera Panamericana 2019, se agregó que se cuentan con alrededor de 85 equipos de 15 países diferentes que recorrerán más de 3,200 km en un periodo de 7 días.

Emilio Velázquez, campeón actual de esta competencia, ayudó a revelar el póster oficial de este año, en donde notamos a su Studebaker en primer plano, seguido por un Porsche 911.

La Carrera Panamericana 2019 se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre y es un evento completamente gratis para los espectadores, así que busca en el sitio web del evento la ruta y encuentra si pasará por tu ciudad para disfrutar de una de las carreras con más historia en el mundo.

Ahora lee:

>> MINI 60 Years Edition, celebrando al ícono

>> El Volkswagen Amarok V6 Panamericana, a la conquista del continente

>> F1: Drive To Survive, la segunda temporada tendrá a Ferrari y Mercedes