Al momento

J.D. Power México reconoce a Mazda en su estudio CSI-LT 2019; también destacan Chevrolet, Honda y Toyota

J.D. Power México ha publicado los resultados del estudio de satisfacción del cliente de servicio a largo plazo, CSI-LT por sus siglas en inglés, donde destacan Mazda, Honda y Chevrolet.

Mazda y Chevrolet son dos marcas importantes en la oferta para la compra de autos en México, y en esta ocasión han sido reconocidas por J.D. Power en su encuesta de satisfacción del cliente de servicio a largo plazo.

Para este estudio se encuestaron a 2,835 personas entre marzo y mayo de este año.

Los propietarios de modelos Mazda con un promedio de antigüedad de 3 a 12 años colocaron a los japoneses como la marca con mejor puntaje, con 823 puntos posibles de 1,000.

Chevrolet se colocó en segundo lugar tan solo un punto por debajo de Mazda, con 822, mientras que Toyota y Honda empataron en tercera posición con 806 puntos.

De acuerdo con los resultados del estudio, cuando se van terminando los años de garantía de los vehículos, los usuarios deciden llevarlos a talleres de servicio independientes.

Las marcas lo saben y es por eso que han buscado estrategias diferentes y novedosas para mantener a sus clientes durante y después del periodo de garantía del automóvil.

Dentro de este mismo estudio se apuntó que en promedio los vehículos de 3 a 12 años de antigüedad son sometidos a mantenimiento preventivo o correctivo 1.39 veces al año, con un gasto promedio de 3,603 pesos.

Chevrolet comentó lo siguiente sobre el buen resultado obtenido:

“Este resultado es una muestra clara del compromiso de General Motora de ganar clientes de por vida”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México. “No solo los dueños de vehículos nuevos Chevrolet han encontrado valor en realizar sus servicios en nuestros Distribuidores, sino que esta percepción positiva se mantiene en clientes con autos de más de tres años de antigüedad. Es un honor que a través de Servicio Certificado Chevrolet podamos seguir apoyándolos en mantener sus vehículos en óptimas condiciones y alargar la vida de los mismos”.

Ahora lee:

>> Mazda6 Signature 2020 vs Mercedes-Benz C250 2018, ¿Nuevo o usado?

>> Mazda3 i Grand Touring vs Mercedes-Benz A200 Sport: ¿Vale lo que cuesta la etiqueta “premium”?

>> Autos que llegan a México en 2019: Los 10 más interesantes para el segundo semestre y que vale la pena esperar