Al momento

Ford Territory: El crossover chino se venderá en Brasil, Argentina y ¿México?

Ford Territory

El Ford Territory cruzará el Pacífico en el 2020 para venderse en Sudamérica a partir de ese mismo año, ¿podría llegar a México?

El crossover que Ford presentó en China el año pasado comienza a mostrar sus pretensiones globales y ya se ha confirmado que se venderá en Brasil y Argentina próximamente.

La Territory se apareció en el Salón de Sao Paulo el año pasado sin nada oficial, pero el buen recibimiento que tuvo del público y de los distribuidores llevó a Ford a considerar su comercialización.

Ford Territory

Como tal, la Ford Territory no es un Ford, sino que es una versión rediseñada de la Yusheng 330, una SUV desarrollada por Jiangling, empresa china con la que Ford tiene un acuerdo de cooperación. Básicamente, Ford puso su fascia, emblemas y otros detalles menores.

Ford no ha revelado la motorización con la que ofrecerá a la Territory en Sudamérica, pero en China lleva un bloque de cuatro cilindros turbo con 140 hp y 1.5 litros de desplazamiento acoplado a transmisiones automáticas o manuales de seis relaciones. No tiene la posibilidad de montar un sistema de tracción integral, pero en China hay una versión Mild-Hybrid con sistema de 48V y se lanzará más adelante una variante totalmente eléctrica.

Ford Territory

También puede integrar una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infotenimiento y cargador por inducción para teléfonos inteligentes.

En el apartado de la seguridad, equipa hasta siete bolsas de aire con control de estabilidad y asistencias de conducción que no son comunes en su segmento, como el control crucero adaptativo, alerta de abandono de carril, monitoreo de punto ciego y cámara con visión de 360 grados.

Ford Territory

Si luego podremos verla rodando en México depende de la estrategia de Ford. La nueva Escape llegará en breve, pero dada la forma en la que sigue creciendo el segmento de crossovers compactas en México, creemos que puede haber espacio para una camioneta como la Territory ubicada por encima de la Ecosport, especialmente si consideramos que esta última no ha tenido el éxito que se esperaba y queda lejos de las ventas de la Honda HR-V, Nissan Kicks o Chevrolet Trax.

De hecho, el nicho que ocuparía la Territory en México no es tan nuevo, con ofertas como la SEAT Ateca, Mitsubishi Eclipse Cross, Mazda CX-30 o la futura Kia Seltos.

Ahora lee

>> Ford Adventurer 2021: Foto espía, el Baby Bronco a prueba

>> Ford Puma 2020: revelada la posible sucesora de la EcoSport

>> Chevrolet Captiva, regresa de la mano de SAIC-GM