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La bolsa de aire para rodillas no es efectiva, según IIHS

bolsa de aire para rodillas

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) ha presentado un estudio en el que aseguran que las bolsas de aire para rodillas apenas ayudan, y eso solo en el mejor de los casos.

La gran mayoría de las airbags proveen protección que salva vidas en un impacto, pero la IIHS de Estados Unidos, organismo autónomo que evalúa la seguridad de todos los autos nuevos que se venden en nuestro vecino país del norte encontró que la bolsa de aire para rodillas no ofrece realmente mucha protección.

En teoría, este tipo de airbags protegen las rodillas del conductor de las estructuras rígidas que hay cerca, como la propia columna de dirección. Esta bolsa de aire se han convertido en equipamiento de serie en autos sumamente populares, como el Toyota Corolla.

bolsa de aire para rodillas

La organización estadounidense recabó información de su base de datos de pruebas de impacto y también de accidentes reales en los caminos de las ciudades, para comparar los resultados de lesiones con y sin esa bolsa de aire.

En choques no simulados, la bolsa de aire para rodillas apenas redujo la posibilidad de lesiones de 7.9 por ciento en los autos que si las equipaban frente a 7.4 por ciento en los autos sin ellas.

En las pruebas controlada, encontró que en un choque frontal con traslape moderado encontró que el airbag no tuvo ningún efecto, mientras que en las de bajo traslape incluso se incrementó el riesgo de daños en la rodilla, aunque a la vez, de redujo la posibilidad de daños a la cabeza muy ligeramente porque evitaron que el conductor se moviera de su lugar.

VW Tiguan TSP

Este resultado solamente hace que nos cuestionemos la razón por la que las marcas siguen agregándolas. El IIHS sugiere que puede tener que ver con las pruebas de impacto sin cinturón que exige el gobierno estadounidense, aunque la IIHS hace todas sus pruebas con cinturón.

Tampoco sugieren que sean peligrosas y que deban de ser evitadas, solamente no son necesarias en la forma en la que se implementan actualmente.

Anteriormente, eran necesarias porque no se tenía monocascos tan avanzados, pero ahora, todo está diseñado especialmente para que no haya estructuras que puedan impactar las piernas o las rodillas del conductor en un impacto, así que simplemente no hay nada de que protegerlo.

Es decepcionante que no brinden protección adicionalmente realmente, y la conclusión es sencilla: No descartes a un auto de tu lista de compras por no tenerlas, no son necesarias pero tampoco peligrosas.

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