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BMW 330e 2020: más información del nuevo Serie 3 híbrido Plug-In

La más reciente generación del BMW Serie 3 se sigue expandiendo en sus múltiples versiones, ahora con el híbrido plug-in o enchufable 330e, que por potencia estará entre el 330i y el M340i en la gama de motores a gasolina. 

Ya se había mostrado el BMW 330e como anticipo y ahora la marca facilita más detalles técnicos.

BMW 330e 2020
BMW 330e 2020

Al comienzo, los números de potencia arrojados entre el 2.0 turbo de cuatro cilindros y su asistente eléctrico integrado a la caja automática de ocho velocidades parecieran no cambiar en relación a la pasada generación del 330e, con 184 hp solo a partir de la combustión interna y 252 conjuntos sumando la electricidad (y 309 lb-pie de par), pero la novedad es que en la modalidad Sport o con la palanca de cambios en las posiciones S o M, se entregan 292 caballos si se llega a acelerar a fondo de repente.

BMW 330e 2020
BMW 330e 2020

Por diez segundos se mantienen esos caballos extra (función XtraBoost) y BMW aclara que pueden estar disponibles aún cuando la batería que alimenta el motor eléctrico está a un mínimo de carga. 

Y ya que abordamos la pila, su capacidad de 12 kWh brutos (es decir, son menos los utilizables realmente) basta para una autonomía eléctrica que subió hasta un máximo de 66 kilómetros. Ésta se ubica debajo de los asientos traseros y alcanza a restar 105 litros de capacidad en la cajuela, que pasa de 480 a 375 l, volumen más cercano a un Serie 1.

BMW 330e 2020 cajuela/maletero/baúl
Cajuela BMW 330e 2020

BMW aún no revela el peso del 330e, pero si partimos de que un 330i acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos oficiales y el 330e consigue lo mismo en 5.9 pese al aumento de potencia, la diferencia no debe ser poca. La velocidad máxima, por cierto, se limita a 230 km/h.

BMW 330e 2020 interior
Interior BMW 330e 2020

Una función optimizada es que en el modo de manejo híbrido es posible circular en modo eléctrico hasta a un máximo de 110 km/h, pero si se obliga al tren motor a nunca emplear el 2.0 de gasolina (siempre y cuando la carga sea suficiente), la velocidad máxima es de 140 km/h.

Al rodar sin usar el propulsor de combustión, de paso, se activa un sonido diseñado para prevenir peatones y evitar posibles atropellos.

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