Al momento

Un Tesla Model 3 explota y todos pierden la cabeza

Model 3

Después de haber impactado a otro auto, un Tesla Model 3 presentó una doble explosión. ¿Son más peligrosos los EVs que los autos convencionales?

Un nuevo video empieza a viralizarse en la red y hay mucho que explicar al respecto. En muchos sitios no especializados se maneja que Tesla tiene un gran problema entre manos cuando la realidad es que todo es mucho más sencillo de lo que parece.

En el video, no se alcanza a ver la gravedad del impacto y solamente se escuchan dos explosiones; luego aparece el auto ardiendo en llamas, ya sin los ocupantes adentro.

Afortunadamente no se reportan pérdidas humanas, solamente una lesión en la rodilla del conductor ocasionada por el impacto, no por la explosión.

¿Son los EVs peligrosos? Claro que no, después de una colisión de cierta gravedad un auto puede explotar, no importa si es un EV o un coche con motor térmico.

Con la colisión, se pueden dañar algunas celdas de la batería y entrar en contacto con cables u otros componentes que empiecen un incendio.

Lo importante es que la explosión no ocurra en el instante inmediato al choque, para que los pasajeros tengan tiempo de salir del auto y alejarse lo más posible. Los autos de combustión interna llevan tanques con al menos 40 litros de gasolina, y si ese contenedor se reompiera (algo que puede ocurrir en un impacto o volcadura) habría el mismo riesgo de explosión que en un EV.

Explosión Tesla

Más adelante, los fabricantes de autos seguirán aprendiendo y seguramente encontrarán la forma de aislar a la batería aun más, haciendo a los EVs de futuro todavía más seguros que los autos térmicos del presente.

Ahora lee

>> Tesla reporta pérdidas de $1,100 millones de dólares en lo que va del año

>> Tesla Model 3 y Mercedes-Benz GLE reciben 5 estrellas de Euro NCAP

>> 10 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Tesla Model 3