Al momento

Toyota Avanza 2020, precios y versiones en México

La Toyota Avanza recibe una renovación más, que busca ponerla al día en el mercado mexicano contra rivales como Honda BR-V o Suzuki Ertiga, ¿Lo logrará?

Para Toyota, la Avanza ha representado un buen volumen de ventas en México gracias a que es una opción de movilidad a un precio relativamente bajo.

También es un hecho que durante años no tuvo competencia en el segmento de los monovolúmenes, pero con la llegada de Suzuki Ertiga o Honda BR-V, era momento para la firma japonesa de dar un retoque a la Avanza y no perder el paso.

La novedad más importante es el apartado frontal, donde encontramos un cuerpo de iluminación dividido por una barra plástica, lo que le da una apariencia más ruda.

También, la fascia se renueva con una entrada de aire más grande y quiebres agresivos en la parte baja. La parte trasera también recibe el tratamiento estético con un par de salidas de aire simuladas y calaveras que cambian ligeramente en forma.

Por dentro se mantiene la misma oferta conocida anteriormente y solamente como diferencia tendremos el reemplazo de las perillas del aire acondicionado por un esquema de botones.

Mecánicamente no cambia nada y seguiremos echando mano del motor de 1.5 litros de 102 hp y 99 lb-pie de par que se empareja a una caja manual de 5 escalones o una transmisión automática de 4 relaciones.

Versiones:

LE TM

Desde la versión de entrada ya encontramos aire acondicionado, ventanas eléctricas, radio con Bluetooth y entrada auxiliar, frenos ABS y 2 bolsas de aire.

Mecánicamente echa mano del bloque mencionado anteriormente que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades.El esquema de iluminación es de halógeno y presume detalles cromados en la parrilla.

Precio: $251,400

LE AT

Se añade sobre la versión anterior una caja de cambios automática de 4 velocidades, espejos laterales con ajuste eléctrico y defensas al color de la carrocería.

El resto de equipamiento se mantiene igual

Precio: $258,700

XLE TA

Para el tope de gama en el catálogo disponible en México de Avanza, se adiciona iluminación antiniebla, una pantalla táctil de 7 pulgadas, alerón trasero con tercera luz de freno y un radio con lector SD y 6 bocinas.

Precio: $279,900

Ahora lee:

>> Toyota Hiace 2020: análisis de gama en México

>> La nueva crossover de Toyota compartirá piezas con la de Mazda, pero no serán idénticas

>> Toyota Hilux Doble Cabina Diesel AT 2019: 7 apuntes