Al momento

Nissan alcanza los 13 millones de autos construidos en México

Nissan ha llegado a los 13 millones de coches fabricados en México después de 53 años de operaciones.

Han sido necesarios 53 años de operaciones de manufactura para llegar a la unidad número 13 millones. Esto lo han logrado combinando las cifras de sus tres complejos en México: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC en Cuernavaca.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar la producción de 13 millones de unidades en México, lo que ratifica nuestro entusiasmo y compromiso con el equipo de colaboradores de Nissan,” comentó Armando Ávila, vicepresidente de manufactura en Nissan Mexicana.

Nissan plantas de producción

Actualmente, Nissan exporta desde México a más de 30 países, entre los que figuran Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Arabia Saudita.

Fue en 1966 cuando CIVAC arrancó con la producción y actualmente es el lugar donde se produce el Nissan Versa para el mercado local, además de las pickups NP300 y NP300 Frontier.

Aguascalientes A1 se abrió en 1992 y hoy en día producen el Nissan Kicks y Sentra para consumo local, y el March y el Versa para exportación.

Finalmente, la planta de Aguascalientes 2 arrancó la producción en 2013 con una inversión de 2 mil millones de dólares. En este lugar se fabrican modelos como el Sentra, uno de los 10 coches más exportados de México al mundo.

Nissan celebra 13 millones de coches

Para Nissan, el mercado mexicano es el cuarto más importante a nivel global, solo detrás de Estados Unidos China y Japón.

De las 150 millones de unidades producidas a nivel mundial en el 2017, Nissan contribuyó con el 7.9 por ciento de esta cifra.

Ahora lee:

>> Precios para el Nissan Versa 2020 – En Estados Unidos arranca 2,270 dólares por encima del 2019

>> Nissan recorta 12,500 empleados en el mundo tras una baja en las utilidades del 99 por ciento

>> Los autos más vendidos en México por segmento; Nissan Versa, Volkswagen Jetta y Honda CR-V son líderes