Al momento

Martes 13: 5 puntos a revisar para que no te agarre la mala suerte en el camino

El martes 13 es un día en el que la cultura popular dicta que habrá mala suerte, así que checa estos 5 puntos para que no tengas problemas en el camino.

Existe la creencia popular de que los martes 13 son días de mala suerte, sobre todo en países como México o España. ¿Alguna vez te has preguntado por qué supuestamente es de mala suerte este día?

Como todo origen de buena una leyenda popular, no es claro de dónde salió la idea, pero se cree que el número 13 es considerado de mala suerte por temas religiosos, en donde se mencionan dicha cantidad de demonios.

En este momento nos centraremos en 5 puntos que podrías checar en el día de hoy para eliminar toda posible mala suerte al rodar en la calle este martes 13.

Neumático ponchado

5. Presión de los neumáticos

¿Cuántas veces no hemos escuchado a alguien decir que “le toco la mala suerte” de que su coche amaneció con los neumáticos bajos?

Monitorea constantemente la presión de tus llantas para evitar este tipo de complicaciones que pueden suceder por pequeñas pinchaduras en la goma o desgaste del sellador que se encuentra en el perímetro de los rines.

Muchos de los coches disponibles en la oferta para la compra de autos en México cuentan con sensores de presión de neumáticos que despliegan la información en la pantalla central para eliminar toda preocupación.

Aceite chequeo

4. Nivel de aceite

El que tu coche tenga problemas con la lubricación del motor no es cuestión de “mala suerte”, para evitarlo observa periódicamente el nivel del aceite en la bayoneta que sobresale del bloque usualmente con una tapa amarilla.

Recuerda que los motores con sistemas de inducción forzada (turbocargados y supercargados) tienden a consumir más aceite, por lo que se tendrá que reponer los niveles constantemente.

nivel de anticongelante

3. Nivel de anticongelante

Si de pronto tu coche prende en el tablero la advertencia de la temperatura del motor, te aseguramos que no tiene nada que ver con que sea martes 13.

Es recomendable que cuides los niveles del anticongelante en el depósito, jamás rebasando el límite marcado, pues puedes ocasionar un mal funcionamiento de los sistemas de refrigeración de tu coche.

Revisa también que las mangueras no tengan fugas, que suelen darse en los extremos porque las abrazaderas pierden fuerza con el paso del tiempo.

Balatas desgastadas

2. Frenos

El esquema de frenos es un punto importante en todo vehículo, sobre todo porque es uno de los elementos que más desgaste tienen día a día. En este martes 13 que no te agarre con balatas desgastadas y elimina toda la probabilidad de tener “mala suerte” y no frenar adecuadamente.

¿Cómo saber cuando cambiar las balatas? Cuando comiences a escuchar un rechinido en los frenos al pisar el pedal, es significativo de que el metal de la balata comienza a hacer contacto con el metal del disco de freno; también puedes darte cuenta al tener que aplicar más fuerza de lo habitual al momento de frenar.

1 . Tomate tu tiempo

Quizá no sea un consejo enfocado a revisar elementos de tu automóvil, pero sí es importante planear tus rutas con anticipación para no sufrir de “la mala suerte” del tráfico.

Evita zonas congestionadas en horas pico, busca una ruta alterna o, si ya no tienes otra opción, sal con anticipación para no sufrir retrasos en tu camino, nunca faltará al que le tocó la mala suerte de pinchar un neumático, quedarse sin aceite o anticongelante o no frenar adecuadamente y ocasionar un percance.

Ahora lee:

>> 5 consejos para que aproveches tu motor turbo y extiendas su vida útil

>> ¿Qué es el subviraje? – Autología explica

>> ¿Qué trámites tienes que hacer al vender tu auto?