Al momento

Audi despide al A3 Cabrio y queda solamente el sedán

A3 Cabrio

Audi prepara a la cuarta generación del A3, pero ya ha empezado a despedir a las versiones de menor volumen de la generación actual y la primer víctima es el A3 Cabrio.

Según los reportes, Audi dejará de fabricar al A3 Cabrio después del año modelo 2019, tal como lo hizo con el hatchback de dos puertas anteriormente, dejando en México solamente al sedán de cuatro puertas. De hecho, SEAT, marca hermana de Audi, tomó un camino parecido simplificando la gama del León y eliminando a la carrocería SC de tres puertas.

Sin el A3 Cabrio, ahora los A5 y S5 serán los únicos descapotables de cuatro asientos en la gama. Aunque no se ha dado a conocer la razón, es muy probable que las bajas ventas de este modelo tengan la culpa del recorte.

A3 Cabrio

¿Regresará con la próxima generación?

No lo sabemos todavía pero parece poco probable y si tuviéramos que apostar, diríamos que se quedará solamente con las carrocerías sedán de cuatro puertas y el Sportback de cinco, que no se vendió en México en la generación actual, lo que nos dejaría solamente con el A3 Sedán.

Otra de las posibilidades es que el A3 Sportback evolucione y se convierta en un estilo de coupé de cuatro puertas al estilo del propio A5 Sportback, para rivalizar directamente con el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes-Benz CLA.

T-Roc Cabrio

Si tuviéramos que apostar por un convertible, y entendiendo que nada está confirmado todavía, podríamos pensar en una variante de la Q2, ya que Volkswagen ha hecho oficial que tendrá dicha versión de la T-Roc, con la que la Q2 comparte la estructura general.

De momento, queda solamente el TT Roadster en la gama que elimina los poco útiles asientos traseros de todos modos. Y ni pensar en el R8 Spyder, a menos que tu presupuesto sea sumamente amplio.

Ahora lee

>> Audi muestra el camino con los lanzamientos de 2019: destaca un nuevo A3 y versiones e-tron de Q5, A7 y A8 L

>> Un minuto de silencio por el Audi TT, que dice adiós para siempre

>> Foto espía: Volkswagen T-Roc Cabrio enseña su techo de lona