Al momento

Acura Type S Concept: un regreso con autoridad

Acura regresa el emblema Type S con este concepto que presume una estética agresiva y podría adelantar el nuevo buque insignia de la marca.

El nombre de Type S proviene de una variante deportiva de Acura utilizada con anterioridad en varios modelos, y ahora parece regresar con autoridad.

Acura ha comentado que piensan debutar dos variantes de Type S en los próximos dos años, que podrían ser versiones deportivas del TLX y RDX.

De acuerdo con la marca, el Type S Concept sirve para darnos una idea de lo que significará este emblema en los próximos años, pues será una fuerte influencia de diseño para la siguiente generación del TLX.

Type S concept trasero

En lugar de echar mano de ventilas de aire falsas, Acura aseguró que todos los trazos y elementos son 100 por ciento funcionales, sobre todo en la parte baja para proveer de enfriamiento al sistema de frenado.

Por el momento no hay detalles de desempeño o de la oferta mecánica que podría adelantar el Type S, pero notamos una buena cantidad de fibra de carbono forjada en los difusores frontales y traseros, así como un cuerpo de iluminación LED agresivo y rines de 21 pulgadas de aluminio que dejan ver unos cálipers de 4 pistones en color amarillo.

Type S Concept Frente

Para finalizar, la pintura azul especial, bautizada por Acura como “Double Apex Blue Pearl” usa pigmentos especiales para cambiar de tonalidad dependiendo de la luz que le llegue al vehículo.

Este esquema de pintura rinde un homenaje al TL Type S del 2007 y 2008 y si quieres verlo en persona, tendrás que darte una vuelta a el Concurso de la Elegancia en Pebble Beach, donde estará en el stand de la marca.

Esperamos que dentro de poco, Acura revele cuales son sus planes a futuro, pues un vehículo con estas características podría ser atractivo en la compra de autos en México.

Type S Concept rines

Ahora lee:

>> Acura ILX 2019 – Test Técnico – 13 puntos que nos gustan y que no

>> Honda podría estar cocinando un hermano menor para el Acura NSX

>> Nueva York 2019: Acura TLX PMC Edition 2020, 360 unidades hechas a mano