Al momento

Lamborghini tiene la mira puesta en Le Mans

Gracias a la nueva categoría de hiperdeportivos, Lamborghini podría competir en Le Mans 2020

La nueva categoría de hiperdeportivos abre una ventana a Lamborghini para participar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para el 2020.

Esta nueva categoría llegará para reemplazar a los LMP1, y ya han confirmado su participación marcas como Aston Martin, Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG).

La posible participación de la firma italiana en el campeonato se comenzó a pensar cuando, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, Stefano Domenicali, director de Lamborghini, comentó a los medios que estaban estudiando el potencial de la marca en este tipo de competiciones.

Lamborghini SC18 trasero

“Estamos en pláticas y buscamos entender las regulaciones del WEC para saber si nos interesa. No podemos decir nada más hasta que la evaluación se termine y en ese momento daremos el sí o nos olvidaremos de esa idea. Por el momento es posible,” comentó Domenicali.

También, el ejecutivo comentó que actualmente Lamborghini no tiene los suficientes fondos para desarrollar un vehículo totalmente nuevo con la intención de competir, que cumpla con las regulaciones de la nueva categoría, pero que podrían tomar como base el SC18, que tiene una gran potencial para saltar a correr en el WEC.

Lamborghini SC18 top

De acuerdo con la FIA, las marcas que deseen competir en este nuevo serial tendrán que cumplir con una unidad basada en un automóvil disponible para la compra, del cual se construyan al menos 20 ejemplares en un periodo de 2 años.

De igual manera, el coche que competirá no debe de pesar más de 1100 kg y la potencia no debe de pasar los 738 caballos de fuerza.

No es una obligación el uso de sistemas híbridos, pero de echar mano de esta tecnología, no podrán dotar al tren de poder de más de 268 hp extra a lo que proporcione el motor de combustión interna.

Lamborghini SC18 frente

Ahora lee:

>> El efecto Urus: Lamborghini ha duplicado las ventas desde su arribo

>> Lamborghini Centenario Roadster a la venta por 4 millones de dólares

>> Lamborghini Huracan Sterrato: ¿Alguien pidió un hiperdeportivo todo-terreno?