Al momento

GM anuncia recortes de producción en México y Canadá

GM anuncia paros programados en las plantas de Ontario y San Luis Potosí, que producen las Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

GM parará la producción en Ingersoll, Ontario durante una semana a partir del próximo 30 se septiembre y tendrá recortes de producción uno de los tres turnos en San Luis Potosí a partir de hoy, lunes 12 de agosto.

Ambas plantas fabrican a uno de los autos mejor vendidos de General Motors en la actualidad, la Chevrolet Equinox, aunque en San Luis se produce además a su prima hermana, la GMC Terrain y a la más pequeña Chevrolet Trax.

Recortes de producción Chevrolet Equinox
Recortes en la producción

La empresa no descarta paros adicionales en lo que resta del año y cita como a “la variación en el pronóstico de la industria en diferentes mercados de exportación.” como el motivo de los recortes en México.

Pronósticos cambiantes

Todo parece indicar que los recortes de producción llegan ante un leve ajuste ante los resultados de ventas más recientes en todo el continente americano, con ventas a la baja, aunque también podría tratarse de una caída generalizada en las ventas de crossovers y SUVs, con lo que sería una preparación ante la inminente estabilización en las ventas de este tipo de autos que no han parado de crecer en los últimos meses.

Recortes de producción Chevrolet Equinox

En su mercado más importante, la Equinox presenta un incremento del 11 por ciento en las ventas del primer semestre del 2019, con 175,157 unidades entregadas en los Estados Unidos. Mientras tanto, en Canadá ha tenido un retroceso del 17 por ciento en el mismo periodo del año con 9,687 unidades colocadas y en México no ha sido uno de los grandes jugadores del segmento, quedando lejos de la Honda CR-V, Volkswagen Tiguan y Kia Sportage que lideran ese nicho.

Ahora lee

>> Chevrolet Trailblazer 2021, la nueva apuesta de General Motors

>> Foto espía: Chevrolet Equinox 2020, ligera actualización

>> Frente a frente: Chevrolet Equinox vs Jeep Compass