Al momento

Ferrari le pide a Philipp Plein eliminar sus fotos desagradables

Ferrari pidió a uno de sus clientes, Philipp Plein, eliminar una serie de fotografías en relación a su automóvil por considerarse “desagradables”.

Ferrari, marca reconocida en la industria del automovilismo, exigió a Phillipp Plein, cliente de la firma italiana, eliminar en un plazo de 48 horas una serie de fotografías considerables “desagradables” por el mal uso del coche.

Plein es una celebridad de Instagram, que también tiene una marca de zapatos con su apellido. Lo que ha generado de ganancias le ha permitido disfrutar de los lujos que muestra en sus redes sociales, además de convertirse en un coleccionista de vehículos.

Ferrari notó una publicación de Plein en donde se disgustaron con el contexto en el que se puso a la marca, pues las imágenes tenían que ver con un par de tenis diseñados por él, puestos sobre un automóvil del mismo color y esto era considerado como publicidad para la marca de zapatos a nombre de los italianos.

Tenis Philipp Plein sobre Ferrari

Además, Ferrari apuntó en la carta mandada a Plein que no estaban de acuerdo con la forma en la que mostraba mujeres haciendo insinuaciones sexuales, llamando a estas acciones como “desagradables”.

El diseñador hizo pública la carta y proporcionó su postura, en la que dejaba en claro que para él es ilógico eliminar fotografías de su propio vehículo y su marca de zapatos.

El mensaje continúa agregando que ha sido un fiel cliente de la marca desde hace más de 10 años y, como punto final, se dirige a Carey Camilleri, CEO de Ferrari, diciendo que si seguían con este tipo de acciones perderían el apoyo de muchos seguidores.

Al día de hoy no se han removido las imágenes y se encuentran en el perfil @Philippplein en Instagram y no se sabe de alguna acción legal por parte de Ferrari.

No es un secreto que las redes sociales es una herramienta poderosa para crear una imagen pública de las marcas, motivo por el cual muchas de aquellas que forman parte de la compra de autos en México han decidido explorar estos apartados.

Sin embargo, muchas personas echan mano de estas plataformas para presumir sus vidas y llegar a un grupo de personas con gustos similares para atraer más seguidores, a veces tomando como base decisiones que podrían parecer “desagradables”.

Ahora lee:

>> Mira cómo destruyen este Ferrari 360 Spider por completo

>> F1: Drive To Survive, la segunda temporada tendrá a Ferrari y Mercedes

>> Policía de Brasil confisca 8 réplicas de Lamborghini y Ferrari