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Porsche 911 GT3 cumple 20 años

La próxima generación del Porsche 911 GT3 está en camino, pero ahora toca celebrar los 20 años del primero en aparecer.

El Porsche 911 GT3 cumple 20 años siendo ese eslabón que une a los vehículos de competición para circuitos y aquellos destinados para rodar por las calles.

La firma de Stuttgart da un vistazo hacia atrás para rendirle homenaje a una de las variantes del 911 más respetadas en la historia y sirve como pretexto para anunciar la próxima generación del GT3.

Porsche 911 GT3 back

Al igual que un Porsche 911 convencional, el GT3 ha evolucionado considerablemente en las últimas dos décadas. El GT3 original, que tomaba como base la generación 996, llegó a formar parte de la oferta para la compra de autos con un motor bóxer de 3.6 litros con 360 caballos de fuerza y 270 lb-pie de par a las ruedas traseras, administrado por una caja manual de 6 escalones.

Walter Röhrl, piloto leyenda de los rallyes, logró cronometrar con este coche una vuelta en el infierno verde en 7:56.33, números poco extraordinario en estas épocas en las que un Renault Megane RS hace 7:40, pero sí que lo era en 1999.

Porsche 911 GT3 generaciones

Los fanáticos del 911 amaban la variante GT3, sobre todo por su dualidad tanto en las calles como en las pistas. Pronto, Porsche aumentó la potencia de 360 a 381 caballos de fuerza y luego recibieron a la nueva generación en el 2006, con unos nada despreciables 415 hp.

Porsche no pudo exprimir más poder del motor de 3.6 litros, así que la generación 997 echaba mano del motor de 3.8 litros con 435 hp y 317 lb-pie de par cuando recibió una renovación de media vida en el 2010.

La tercera generación del 911 GT3 significó un gran cambio cuando debutó en el 2014 tomando la base del 911 991; llegó con una caja automática de doble embrague con 7 velocidades que despedía a la transmisión manual.

Porsche 911 GT3 991

Siguiendo la tradición de aumentar el poder con cada renovación, para esta versión ya contaba con 475 hp y pudo bajar 15 segundos de su tiempo en el Nürburgring, donde bajar un solo segundo requiere de un gran esfuerzo por parte del piloto y el automóvil.

La última actualización de la generación que encontramos actualmente en la oferta para la compra de autos en México presentó un motor de 4.0 litros con 500 hp, pero ahora los compradores pueden optar por tercer pedal y 6 velocidades con un costo extra.

El Porsche 911 GT3 se mantiene fiel a sus orígenes: tracción trasera y motor atmosférico, elementos que de acuerdo con trabajadores internos de la marca no cambiará en la próxima generación.

Porsche 911 GT3 991

Los alemanes no han anunciado muchos detalles del próximo Porsche 911 GT3, pero algunos comentarios apuntan a que el motor de 4.0 litros tendrá una actualización y más de 510 caballos de potencia.

Todo parece indicar que Porsche dará más información sobre este tema en el Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas en poco más de un mes, así que estaremos al pendiente.

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