Al momento

Porsche y su brigada de Oficiales de Protección de la marca han decomisado 200 mil falsificaciones

Porsche Mercancía Falsa

Los oficiales han decomisado desde piezas falsas, rines, mercancía, hasta pastillas para la disfunción eréctil

Porsche tiene un departamento de “Ventas Legales”, la cual emplea a 3 oficiales que se encargan de rastrear artículos comercializados bajo el nombre de Porsche, aunque no tengan nada que ver con la mítica marca alemana y sus autos en venta.

Porsche - Departamento de Ventas Legales

El problema de la piratería afecta a todas las industrias, incluso a la automotriz, en donde además de tener pérdidas por venta de refacciones o mercancía, también pueden afectar la imagen, reputación y la calidad asociada con alguna marca.

Sólo el año pasado, Andreas Kirchgäßner, Thomas Fischer y Michaela Stoiber, Oficiales de Protección de la Marca de Porsche, ayudaron a confiscar casi 60 millones de euros en mercancía apócrifa, en donde se incluían piezas de colisión de los deportivos alemanes.

Los artículos falsos que se venden bajo la marca de Porsche, abarcan un amplio espectro de bienes, desde souvenirs como una gorra, un póster, una taza para el café, una defensa trasera o cualquier artículo que se les pueda ocurrir que incluyan el logotipo de la marca de Stuttgart.

Llavero Porsche Rojo

Michaela Stoiber, comenta que alguna vez incautaron un cargamento de miles pastillas para el tratamiento de la disfunción eréctil que tenían la forma del logotipo de Porsche, en Turquía.

El problema, según comenta Porsche, es que no sólo se pueden conseguir en mercados o tianguis, sino que pueden ser encontrados en los grandes sitios de ventas por internet, como Amazon, eBay o Alibaba, lo cuál puede tener un impacto mayor en los potenciales clientes.

“A veces las falsificaciones son bastante obvias” comentó Stoiber en el comunicado de prensa. “Los productos, generalmente son mucho más baratos que lo normal y, en ocasiones, el logotipo de Porsche ha sido mal copiado o tiene errores en su diseño”.

Set de Arte Porsche 919 Hybrid

“A veces nos hemos encontrado con logotipos que incluso tienen otro animal en el centro del logotipo. Por ejemplo, en lugar de tener un caballo rampante, puede tener una oveja parada en sus patas traseras.”

Michaela Stoiber

Según reportes de la marca alemana, sus oficiales lograron confiscar más de 200 mil artículos falsificados, valuados en más de 67 millones de dólares. Gran parte de ellos, alrededor de 33 mil, eran autopartes, valuadas en 2.25 millones de dólares.

Sin embargo, muchas de las piezas confiscadas son potencialmente peligrosas, pues reconocen que Airbags, filtros de aire y discos de freno no son inmunes a la falsificación.

Porsche 911 GT3

Cerca del 80 por ciento de los productos falsos provienen de China y parece que su mercado continúa en crecimiento. Sin embargo, Porsche trabaja en conjunto con autoridades aduanales y fabricantes locales para mantener la vigilancia en el mercado.

De igual manera, Porsche se encuentra trabajando en conjunto con los sitios de venta más populares para escanéar la red en busca de artículos sospechosos que, si se encuentran, son obligados a retirarlos de la venta, pero si reinciden pueden enfrentar enjuiciamiento.

Ahora lee:

>> Atención coleccionstas, Porsche crea discos de vinil fabricados con las llantas del 919 Hybrid que ganó LeMans

>> El Porsche más anitguo de la historia irá a subasta

>> Porsche Taycan 2020, en camino a superar al 911