Al momento

5 autos en los que Jaguar-Land Rover apuesta su futuro

Con estos modelos que se encuentran en desarrollo, Jaguar y Land Rover espera mantener su éxito a largo plazo

Después de reportar beneficios y la meta de la recuperación financiera, Jaguar Land Rover tiene preparados modelos para la lista de compra de autos, que son clave para mantener el éxito que han alcanzado hasta ahora.

Land Rover Defender

Land Rover Defender Prototipo

El primero de estos modelos, es la esperada nueva generación de la Land Rover Defender, cuya presentación se encuentra justo a la vuelta de la esquina y, hemos podido ver adelantos antes de su presentación, por unas “filtraciones” en forma de LEGO.

La Defender es un modelo muy importante para Land Rover, aunque no por el volumen de ventas que se proyecta para la SUV todoterreno, sino por ser una completa renovación de un modelo icónico de la casa británica.

Jaguar XJ EV

Jaguar XJ - Sedán de Lujo

Justo después de la Defender, otro de los modelos con más importancia para el grupo, es la nueva generación del Jaguar XJ que contemplará una versión completamente eléctrica en el sedán de lujo.

Se espera que después del modelo impulsado por baterías, otras variantes con motorizaciones híbridas plug-in se añadan a la oferta del sedán buque insignia de Jaguar.

Jaguar J-Pace

Jaguar F-Pace - Detalle Faros SVR

De igual manera, Jaguar se encuentra desarrollando una nueva SUV que se colocaría por encima de la F-Pace, quedando como la más lujosa y grande de la gama.

Denominada como J-Pace, el nuevo desarrollo se ha hecho oficial a través de un comunicado de la marca y los distintos reportes aseguran que también se podrá ofrecer con una variante completamente eléctrica.

Land Rover “Road Rover”

Land Rover Range Rover Motor Híbrido enchufable - cargando el auto

Mientras tanto, del lado de Land Rover, un quinto miembro de la familia Range Rover estaría también en desarrollo y se encuentra programado para debutar en 2021.

Este modelo, referido como el “Road Rover” se colocaría en la gama del fabricante inglés justo entre la recién actualizada Evoque y la Range Rover Velar, con un marcado enfoque a su desempeño en asfalto.

De igual manera, la próxima SUV de Land Rover podría ofrecerse con motorización totalmente eléctrica y sería el primer vehículo de la familia Range Rover en ofrecerlo.

Range Rover Nueva Generación

Land Rover Range Rover Gris. Perfil.

Por último, el quinto modelo con el que esperan mantener la buena racha, sería la próxima generación de la Range Rover, la cual podría compartir muchos elementos con la mencionada Jaguar J-Pace, además de contemplar mecánicas híbridas y posiblemente una variante impulsada por electricidad exclusivamente.

Lo más interesante es que, todos los modelos mencionados con anterioridad, se encuentran basados en la flexible paltaforma MLA de la marca, la cual significará un importante ahorro en los costos de desarrollo en los modelos nuevos.

Además, la utilización de este tipo de arquitectura modular asegura que su producción pueda trasladarse a otros países si es que el tema del Brexit termina afectando a la economía de la Gran Bretaña.

Ahora lee:

>> Audi Q8 TFSI vs Range Rover Velar P380

>> La nueva Land Rover Defender será fabricada en Eslovaquia, rompiendo la tradición

>> Jaguar-Land Rover quiere convertir el plástico en materiales Premuim