Al momento

Volkswagen Golf R: compra uno ahora o espera unos meses a la octava generación

El Volkswagen Golf R se retirará después del año modelo 2019 y solo regresará junto con la octava generación.

Volkswagen anunció la gama para Estados Unidos del año modelo 2020 y una de las ausencias más notables es la del Golf R, el híper-hatch de 290 hp y tracción integral que se fabrica exclusivamente en Alemania para todo el mundo. Los Golf y Golf GTI hechos en Puebla siguen sin cambios para el 2020, aunque también esperan la llegada de la nueva generación y no esperamos que sigan más allá del año entrante.

Golf R

Tiene sentido, porque la planta de Wolfsburg que fabrica al Golf R Mk7 y al resto de la gama debe parar para prepararse y modernizarse para recibir al Mk8. Como sucede siempre que llega una nueva iteración del Golf, primero llegan las variantes convencionales, que representan un mayor volumen de ventas, y luego se presentan las más deportivas.

Todo parece indicar que mientras que el Golf Mk8 estará listo en el viejo continente para el año modelo 2020, el R y el GTI debutarán a finales del ciclo entrante, ya como MY 2021 y aun así, nada garantiza que lleguen al hemisferio oeste de inmediato. Ya sabemos que la octava generación del Golf no va a producirse en Puebla, que tendrá más espacio en las líneas para la SUV compacta que se llamará Tarek.

Golf GTI VIII

Si llegamos a ver al Golf Mk8 en México, será importado de Alemania y solamente en versiones tope de gama, como una propuesta cercana al segmento Premium con mucha tecnología de serie y un precio más alto. Hasta ahora, todo es especulación, y solamente tendremos más información del nuevo Golf Mk8 y su oferta cuando debute a finales de este año.

Si el próximo Golf R se demora tanto como creemos, esta puede ser una de las últimas oportunidades para los entusiastas de la marca para hacerse de un Golf R antes de que se terminen los que ya han sido asignados a la oferta para compra de autos en México.

Ahora lee

>> Volkswagen Golf 2020 deja ver su interior en un boceto

>> Foto espía: Volkswagen Golf Mk8, nuevas fotos y confirma motores TSI mild-hybrid

>> El próximo Volkswagen Golf R Plus será el escalón más alto de la gama con cerca de 400 hp