Al momento

Chevrolet Onix 2020, espiado en México

El usuario de Twitter @manleksf121 nos envió una imagen de un auto misterioso con camuflaje, y todo parece indicar que se trata del nuevo Chevrolet Onix 2020.

El nuevo Chevrolet Onix 2020 es un auto subcompacto desarrollado sobre la nueva plataforma global de General Motors y promete llegar a más de 40 mercados en desarrollo, entre los que se encuentra el nuestro, como una alternativa de espacio a un bajo costo.

Anteriormente era un hatchback de muy bajo costo con bajos estándares de seguridad que estaba destinado al mercado sudamericano, pero esta nueva generación fue desarrollada para mercados globales por GM-SAIC (la misma alianza que nos trae al Aveo y al Cavalier) en la plataforma GEM, que comparte con las nuevas Chevrolet Trailblazer (remplazo de la Trax) y Buick Encore/GX.

El nuevo Onix 2020 mide 4.47 metros de largo, exactamente lo mismo el nuevo Volkswagen Virtus y muy cerca de los 4.54 m de su hermano mayor el Cavalier, con una distancia entre ejes de 2.6 metros, que de nuevo, es de las más grandes del segmento y va calcada con la del Virtus y el Cavalier.

Chevrolet Onix 2020

De esa forma, se ubicará en la gama de sedanes por arriba del Chevrolet Aveo pero sin llegar a lo que presenta el Cavalier, remplazando de cierta forma al desaparecido Sonic.

De momento, solamente hay dos motores confirmados para el Onix 2020 en la región, con un 1.3 litros para las versiones de acceso que ronda los 100 hp y un más potente y moderno 1.0 litros turbo con tres cilindros y 114 hp, que sí podríamos ver en México.

Chevrolet Onix 2020

El nuevo Chevrolet Onix 2020 se fabricará en varios países alrededor del mundo y la producción en Brasil ya está confirmada, aunque dado que General Motors ya importa algunos productos desde China, no nos sorprendería que termine llegando de aquel país junto con los Aveo y Cavalier en unos meses más.

Los detalles del lanzamiento en México los conoceremos más adelante, pero estas imágenes del auto poniéndose a prueba en territorio azteca nos dejan ver que sí está considerado y que su arribo podría estar más cerca de lo que esperábamos.

Chevrolet Onix 2020

Ahora lee

>> Prueba Mediano plazo: Test Técnico al Chevrolet Cavalier 2019, ¿Es inseguro por ser chino?

>> VW Virtus 2020: comparativa contra todo su segmento

>> Chevrolet Onix Redline, el rival para el Kia Rio y Mazda2 Sedán, a detalle