Al momento

Oficial: La Formula 1 se queda en la Cuidad de México por 3 años más

Formula 1 México Foro Sol. Tribuna

A través de la inversión por parte de la iniciativa privada, el Gran Premio de México seguirá siendo una de las fechas del calendario de Formula 1

Después de conocer que la compra de autos en México va a la baja, tenemos buenas noticias, pues la continuidad del Gran Premio de México de Formula 1, se ha hecho oficial, después de varias negativas del Gobierno Federal y del Gobierno Local de la CDMX, quienes rechazaron en varias ocasiones destinar recursos para el deporte motor.

Formula 1 México Grand Prix. Podio

Después de haber sido catalogado como el mejor Gran Premio entre todo el calendario de la máxima categoría por varios años consecutivos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México ha posteado un video en donde da a conocer la permanencia del evento deportivo, resaltando que la inversión proviene de empresarios de la iniciativa privada y no del gobierno.

“La Formula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo” comenta la funcionaria en el video. “Esta es una buena noticia para la cuidad” agregó Sheinbaum.

“Esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión, la ciudad no invirtió recursos públicos” declaró la Jefa de Gobierno.

Sin duda alguna, la renovación del contrato con la FIA es una gran noticia para el país, pues además de ser un escaparate muy importante para la percepción de nuestro país, es uno de los eventos masivos que mayor derrama económica deja en la CDMX, junto con la NFL.

Además, la denominada F1esta ha sido capaz de generar cerca de 30 mil empleos y una derrama económica de 39 mil millones de pesos, mientras que, en 2017, se reportó como la carrera de Formula 1 con mayor número de espectadores a nivel mundial, después del Gran Prix de Gran Bretaña.

Fromula 1 - F1 - Lewis Hamilton

La permanencia del Gran Premio mexicano elevaría el número de fechas para los siguientes campeonatos de Formula 1, pues se han confirmado nuevas sedes, como la de Vietnam.

Por lo pronto, el próximo 25, 26 y 27 de octubre se llevará a cabo la última fecha del contrato anterior con la Formula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México y se espera que sea una vez más catalogado como el Gran Premio del calendario.

Al ser una de las últimas carreras del calendario, es muy probable que se vuelva a definir el campeonato de pilotos en nuestro país, y de igual manera, esperamos un mejor resultado para Daniel Ricciardo, ahora que se encuentra en el equipo de Renault.

Ahora lee:

>> Formula 1 en México, a nada de confirmarse 5 años más

>> El Gran Premio de Vietnam se une al calendario de 2020 de la Formula 1

>> Michael Shumacher se recupera