Al momento

Precios para el Nissan Versa 2020 – En Estados Unidos arranca 2,270 dólares por encima del 2019

Nuevo Versa 2020

Nissan USA confirmó los precios del nuevo Nissan Versa 2020, con un incremento desde la versión de acceso que no sabemos como se verá reflejado en México.

Ya sabemos que el nuevo Nissan Versa 2020 será un auto más completo en todo sentido respecto del modelo saliente, y todo parece indicar que con ello habrá un incremento en los precios de salida. La versión de entrada a la gama costaba 13,355 dólares en los Estados Unidos y el nuevo arranca en 15,625 dólares.

El incremento de 2,270 dólares equivale a poco más de 40,000 mil pesos, aunque en nuestro vecino país del norte las cosas son algo distintas a lo que pasa en México, porque de inicio, el Versa ya tenía seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas las versiones, que en México no estaban contemplados ni siquiera en las tope de gama,

Otras versiones también suben de precio, alcanzando los 19,145 dólares para la tope de gama, llamada SR.

Al final de cuentas, el nuevo auto es más sofisticado, con un motor 1.6 litros renovado que tendrá alrededor de 120 hp y una nueva transmisión CVT que finalmente reemplazará a la antigua de cuatro relaciones, con un mejor desempeño y consumos más contenidos.

También se anuncian asistencias de conducción para los modelos estadounidenses, como el frenado autónomo de emergencia delantero y trasero, alerta de abandono de carril y asistente de luces en autopista.

¿Como se traducirán estos incrementos en México?

No esperamos por ningún motivo que los precios anunciados en dólares para Estados Unidos sean equivalentes a los que tendrá en México, pero sí habrá incrementos proporcionales para un auto que también será mejor en todo sentido.

Ahora, y a reserva de conocer las especificaciones finales para las versiones de nuestro país, estamos seguros de que el nuevo auto no arrancará por debajo de los 200,000 pesos como sucede ahora mismo, y el precio de la versión más básica escalará al menos un 10 o 15%, lo que lo dejará alrededor de los 220,000 pesos.

Suena lógico y quizá con los planes accesibles y flexibles de que han caracterizado a la financiera de la casa se pueda mitigar ese incremento para mantener el volumen de ventas que ha tenido hasta ahora. Y es que parece difícil, por no decir imposible, que la marca esté dispuesta a dejar el tan rentable segmento de los sedanes accesibles.

Claro que no lo harán, pero ofreciendo un mejor auto en todo sentido con planes al alcance seguramente mantendrán el volumen de compradores. Y es que el Versa como lo conocemos se ha convertido en un coloso, tanto, que con las 40,777 unidades vendidas en el primer semestre del 2019 le bastaría para colocarse por sí solo delante de marcas enteras en el top de ventas, superando a Honda. En resumen, si el Versa fuera una marca, sería la sexta en ventas, solo por detrás de la propia Nissan, General Motors, Grupo Volkswagen, Toyota y Kia.

Nissan Versa 2020
Nissan Versa 2020

Si los reportes que hemos tenido de los propios concesionarios son acertados, el nuevo Versa reemplazará al actual en lugar de convivir con él, y de esta forma, nos parece que Nissan podría suplir a las versiones más accesibles del Versa con el March, mientras que las de entrada del nuevo Versa podrían no estar muy alejadas de las del actual, aunque tendrían un equipamiento de seguridad mucho más completo, cosa en la que flaquea el Versa que va de salida en la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Nissan recortará un 10 por ciento de su catálogo para el 2022

>> Nissan recorta 12,500 empleados en el mundo tras una baja en las utilidades del 99 por ciento

>> Nissan Maxima 2019: Análisis de gama, precios y versiones en México