Al momento

Cadillac sí tiene en mente a los SUVs deportivos

El mercado actual tiene una clara tendencia hacia los SUVs, pero Cadillac no quiere olvidarse de la deportividad.

Steve Carlisle, director de Cadillac, ha asegurado que la armadora americana se encuentra interesada en el apartado de las SUVs deportivas y no descartan las variantes “V” para añadir diversión a su gama de camionetas.

Hasta el día de hoy, no existe ninguna camioneta de Cadillac firmada por V-Series, pero se espera que el primer modelo en echar mano de estos emblemas sea el XT4.

Esta SUV tendría bajo el cofre un motor turbocargado de 4 cilindros con 2.7 litros de desplazamiento y 320 hp, mismo que encontramos en el CT4-V.

En una entrevista realizada a Carlisle, el ejecutivo no negó que estén desarrollando una SUV con capacidades de un superdeportivo.

“Tenemos la tecnología, ¿por qué no hacerla?” aseguró el ejecutivo.

“Claro, estamos lidiando con centros de gravedad más altos y una distribución de peso diferente en comparación a un deportivo puro, pero se puede,” agregó Carlisle.

Si Cadillac quiere un SUV V-Series con capacidades para rivalizar a la División M de BMW, Audi Sport o Mercedes-AMG, tendrá que poner mucho esfuerzo, pues las 3 marcas llevan ya años de ventaja en este apartado.

Cadillac CT4-V 2020. Sedán deportivo. Detalle emblema V

¿Será que veremos un SUV deportivo de Cadillac en México?

Podría ser que, con la creciente demanda de las SUVs en México la marca americana se aventure a traer una variante deportiva, muy posiblemente empezando con la XT4-V.

El precio será un factor, sobre todo en un mercado tan sensible a los precios como lo es México, pero aún no hay confirmación por parte de la marca, así que tendremos que esperar para conocer los planes de la marca en la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Cadillac XT5 2020 llega al continente americano

>> Cadillac CT4 2020, foto espía sin camuflaje

>> Cadillac CT4-V llega como la base de la familia V de deportivos