Al momento

Audi Sport lanzará seis nuevos modelos para lo que resta del 2019

No todos se venderán en el continente americano, pero Audi Sport lanzará seis nuevos modelos para finales de este año.

Audi Sport, la división de alto desempeño de la casa alemana tiene en mente lanzar seis nuevos vehículos con altas prestaciones para finales del 2019 y esto lo confirmaron con una imagen.

El adelanto solo muestra seis vehículos entre sombras, dentro de los que vemos lo que parece ser la nueva RS Q3 y RS Q3 Sportback, así como un RS 4, RS 6 y RS 7. El modelo final que notamos en la imagen es el RS Q8, que es delatado por la caída coupé en la parte trasera y unas proporciones mayores al resto de los vehículos posados entre las sombras.

Aún no hay información de las modificaciones mecánicas y estéticas que sufrirán los modelos, pero esperamos ver en la RS Q3 y RS Q3 Sportback una evolución del motor de 5 cilindros con 2.5 litros de desplazamiento TFSI de Audi, que hace poco aseguraron aún tenía futuro.

RS Q3 Sportback

Por su parte, el RS 4 seguramente debutará como una variante guayin que no veríamos en el continente americano.

Tanto el RS 6 como el RS 7 se colocarán por arriba del S6 y S7, y la firma alemana no ha querido revelar ningún detalle de la motorización que ocuparan.

Ambos modelos seguramente compartirán entrañas y tendrán tracción quattro para manejar mejor la entrega de la potencia al momento de exigir el límite de las capacidades.

RS Q8

También poco se sabe de la RS Q8, pero nuestros espías ya han captado algunas fotografías de una mula de pruebas de esta variante en Nurburgring y será la joya de la corona en el catálogo de SUVs de Audi.

A pesar de la confirmación por parte de Audi Sport sobre los nuevos modelos, aún no hay fecha de llegada de ninguno de ellos, pero es coherente considerar la llegada de los primeros en el Salón de Frankfurt, que se celebrará en el mes de septiembre.

El resto de las novedades podrían aparecer durante el Salón de Los Angeles en Noviembre o incluso Audi podría realizar algún evento privado con accionistas y clientes donde serían presentados algunos modelos.

Audi RS 7

De estos modelos anunciados, ¿Qué podemos esperar como parte de la oferta para la compra de autos en México?

Podemos apostar por la llegada del RS Q8, así como el RS 6 y el RS 7 a principios del 2020. De igual manera el RS Q3 sería una buena opción para los seguidores de la marca que buscan un poco más de espacio sin despedirse de la deportividad.

Por el momento, Audi solamente oferta el RS 5 Coupé en México, por un precio que comienza en $1,569,900, sin opcionales, así que esperamos ver el próximo año un crecimiento en la gama RS para los suelos aztecas.

Ahora lee:

>> Audi Q8 55 TFSI vs Range Rover Velar P380

>> Audi Q2 35 TFSI 2019: 7 apuntes

>> El motor de 5 cilindros TFSI de Audi aún tiene futuro