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Continental desarrolla sistema para frenar al auto si las condiciones no son favorecedoras

Continental_PreviewESC_EHorizon

¿Circulando demasiado rápido para las condiciones del camino? El auto del futuro no muy lejano podrá darse cuenta y disminuir la velocidad para evitar accidentes, gracias a Continental

Continental continúa con el desarrollo de diversos sistemas que puedan aumentar la seguridad a bordo de los autos en venta de un futuro no muy lejano y, en esta ocasión han revelado un nuevo sistema que permite disminuir la velocidad de manera automática, si las condiciones del camino son adversas o peligrosas.

Continental eHorizon nube información

Sin importar el tipo de auto que se conduzca, es sabido que la mayoría de los accidentes viales son ocasionados por conductores que desafían las leyes de la física con su manera de conducir, sobre todo en condiciones extremas de clima.

A través de su sistema eHorizon, Continental integra una función denominada Road Condition Observer (Observador de Condiciones del Camino), que utiliza las cámaras incluidas en los autos junto con el Control Electrónico de Estabilidad, para clasificar las condiciones del camino entre seco, húmedo, mojado, cubierto por nieve o congelado.

Después de determinar las condiciones del camino, el sistema estima el coeficiente de fricción, causado por las condiciones climáticas actuales.

VW Golf Alce mojado

Los datos obtenidos del coeficiente de fricción son enviados a una nube de información de Continental, en donde son comparados con los datos recopilados por otros autos circulando por la misma área. Mientras tanto, el proveedor automotriz también analiza las condiciones climáticas, como precipitación y temperatura. Toda esta información es procesada utilizando inteligencia artificial para ayudar a prevenir situaciones peligrosas y enviar una alerta a los autos.

“El sistema de eHorizon de Continental, puede entenderse como un sensor virtual adicional que, combina datos e información de distintas fuentes y la procesa de manera inteligente para retransmitirla a otros vehículos. Explica Anton Klöster, Gerente de Producto de eHorizon.

Por otro lado, el sistema de Preview ESC, el Control de Estabilidad Predictivo, también desarrollado por Continental, utiliza el coeficiente de fricción recolectado por el sistema eHorizon, junto con el radio de giro de las curvas, para determinar si el auto en venta en cuestión está circulando a una velocidad excesiva para tomar la siguiente curva.

Continental ESP Predictivo (previewESC)

Si esto ocurre, el sistema puede alertar al conductor para que disminuya la velocidad, pero si no existe una respuesta, el sistema puede aplicar los frenos de manera automática para frenar al vehículo.

Puede que estas intervenciones no agraden a todos los conductores, pero Continental dice que es muy útil para curvas “ciegas”, además de apoyar a los conductores que manejan distraídos o no juzgan bien las condiciones del camino.

Dado a que el sistema se basa en las condiciones del camino, Continental asegura que, la intervención del frenado puede ocurrir “significativamente antes” en los caminos mojados, húmedos o congelados para evitar sorpresas.

aquaplanning

Continental también se encuentra explorando la posibilidad de utilizar la tecnología predictiva de sus sistemas para determinar el tiempo óptimo para realizar frenadas de emergencia, ya que este tipo de maniobras necesitan ser iniciadas en tiempos diferentes dependiendo de las condiciones del camino para evitar accidentes.

La integración de este tipo de asistencias no sólo es beneficio en la actualidad, sino que será de suma importancia para que los sistemas de conducción autónoma sepan cómo lidiar con las condiciones climáticas adversas.

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