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VW Virtus 2020: ¿Podrían llegar más versiones? ¿Y el nuevo Polo?

En la redacción nos preguntábamos si podrían llegar más versiones del VW Virtus 2020 a complementar la gama; estas son nuestras respuestas.

Durante el lanzamiento del VW Virtus 2020 pudimos platicar con Juan Pablo Gómez, director de mercadotecnia para la marca Volkswagen en México. Nos comentó que, de momento, no hay planes de traer más versiones del Virtus a nuestro país y que el motor 1.0 TSI que se comercializa en Brasil no es viable, porque en el país carioca hay incentivos para ese tipo de mecánicas eficientes que no se tienen aquí y sin ellos sería muy costosa.

Interior del VW Virtus 2020 con pantalla táctil de 8 pulgadas y Digital Cockpit
Interior del VW Virtus 2020 con pantalla táctil de 8 pulgadas y Digital Cockpit, posible para una versión Highline

Primero que nada, creemos que la llegada de versiones Highline mejor equipadas, con asientos de piel, cuadro de instrumentos digital o quemacocos podrían poner en riesgo al Jetta, que sigue siendo el mejor vendido de la marca. Es un riesgo innecesario, ya que para que tuviéramos a un VW Virtus 2020 más completo, habría que elevar los precios del Volkswagen Jetta, que ahora mismo arranca en 305,990 pesos, para hacerle un espacio en la oferta para compra de autos en México.

Sumemos el hecho de que el Jetta es hecho en México y que seguramente pueda tener mayores margenes gracias a eso, y queda muy claro porqué no hay versiones más equipadas del Virtus a la venta ahora mismo.

Entonces, ¿Virtus Trendline?

Eso podría tener más sentido, ya que cuando el Vento comience a retirarse paulatinamente, esta versión dejaría cubierta la parte alta de la oferta del mismo, por alrededor de 240 mil pesos. Además, hay que recordar que el año entrante se presentará una nueva generación del Gol basado en una versión de bajo costo de la plataforma MQB-A0.

Ese nuevo Gol sería el encargado de cubrir la parte baja, empezando por alrededor de los 200 mil pesos y con carrocerías sedán y hatchback.

VW Virtus 2020, pero ¿y el nuevo Polo?

El Virtus ya se encuentra en nuestro país pero el nuevo Polo todavía no. El Polo 2020 seguirá llegando de India y está basado en la plataforma anterior.

Creemos que tiene que ver con las ventas de los sedanes contra los hatchbacks. El VW Virtus 2020 era urgente porque el segmento de los sedanes representa muchas más ventas que el de los hatchbacks en México.

Por ejemplo, el Kia Rio Sedán vendió 11,569 unidades, contra 5,456 del hatchback. Sin embargo, no dudamos que si el Virtus tiene la aceptación que la marca espera, veríamos a la nueva generación del Polo, hecho en Brasil, dentro de la oferta para compra de auto en México el año entrante, conviviendo unos meses con el modelo saliente que llega de India.

Volkswagen T-Cross, llega a México este año

Dejando claro que estamos intentando analizar los posibles movimientos de la firma pero que nada de esto es oficial, suponemos que todo depende de la forma en la que evolucione el mercado en los meses que vienen, aunque ya está confirmado el arribo de la T-Cross antes de que termine el año, montada sobre la misma plataforma MQB-A0 que el Virtus y con un nivel de equipamiento más alto, que incluirá al Digital Cockpit y posiblemente motores turbocargados.

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