Al momento

Porsche Taycan 2020, en camino a superar al 911

Aún no se ha presentado de manera oficial, pero el Porsche Taycan ya cuenta con más de 30,000 reservaciones.

Pareciera una eternidad desde que Porsche anunció que construirían su primer vehículo 100 por ciento eléctrico, que en un principio conocimos como Mission E.

Ahora, a poco tiempo de su lanzamiento, y rebautizado hace unos meses como “Taycan” este automóvil deportivo propulsado por baterías ya cuenta con más de 30,000 depósitos de apartado.

La firma alemana tiene dentro de sus planes producir 40,000 unidades en el primer año, así que ya tienen asegurada la venta del 75 por ciento, todo esto antes de su lanzamiento.

Porsche Taycan EV 2019, Pruebas Finales Walter Röhrl, Toma dinámica Taycan negro

Estas cifras son cortesía de Bloomberg, quienes platicaron con Andreas Haffner, director del área de recursos humanos en Porsche.

“En un principio, teníamos en la mente una cifra de 20,000 ejemplares de Taycan para el primer año, pero después volvimos a calcular y creemos que dimos justo en el punto con una producción de 40,000 coches,” comentó Haffner.

Cada una de las reservaciones requieren un mínimo de 2,785 dólares y, tomando en cuenta que llevan ya 30,000 realizadas, Porsche se ha embolsado en puros apartados mínimo 83,550,000 dólares, algo así como 1.5 mil millones de pesos al tipo de cambio actual.

Si Porsche es capaz de producir y vender las 40,000 unidades prometidas durante el año debut, lo colocaría por arriba de otros deportivos icónicos, incluyendo al 911.

Porsche vendió 35,573 unidades del 911 durante el 2018 en todo el mundo, así que el Taycan podría posicionarse arriba de este deportivo por poco más de 4,000 unidades.

Incluso, el Taycan podría poner algo de presión a Tesla, que vendió durante 99,394 coches en el 2018, sumando los números del Model X y Model S.

¿Qué es lo que está motivando a tantas personas a apartar un Taycan?

Porsche tiene una serie de incentivos interesantes con este vehículo, pero el principal motivo es que están ofreciendo 3 años de carga 100 por ciento gratuita y prometen desarrollar una red de carga ultra rápida en sus agencias.

Porsche Taycan EV 2019, Pruebas Finales, Suecia, Toma dinámica caravana Taycan negro

Por el momento, Porsche no ha declarado si el Taycan llegará a formar parte de la oferta para la compra de autos en México, pero con la presencia de modelos como el Jaguar I-Pace, Tesla Model 3 y Audi E-Tron, la comercialización de este tipo de movilidad en suelos nacionales va ganando terreno.

Ahora lee:

>> Porsche Mission E llegará a la pantalla grande dentro del mundo de Playmobil

>> Mercedes-Benz EQ S: Foto espía, ¿tiene que preocuparse Porsche?

>> Porsche 911 Carrera, ya está listo el 992 más accesible