Al momento

Volkswagen Virtus 2020: Análisis de gama, precios y equipamiento en México

Con la idea de colocarse entre el Volkswagen Vento y Jetta, llega el Virtus desde 275,000 pesos.

El día de hoy, llega como parte de la oferta para la compra de autos en México el nuevo Volkswagen Virtus, un vehículo presentado hace algunos meses en Sudamérica y que ya manejamos.

Lo interesante de la llegada del Virtus a México es el lugar que ocupa, pues se coloca a justo en medio del Vento y el Jetta y llena el vacío dejado por el Vento en su versión Highline.

Por el momento, Volkswagen ofertará solamente una versión del Virtus, Comfortline, con opción de escoger entre una transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6.

El motor encargado de propulsar al Virtus será un bloque MSI de 1.6 litros con 110 hp y 114 lb-pie de par; encontraremos 4 bolsas de aire, control de estabilidad, sensores de reversa y una pantalla en la consola central de 6.5 pulgadas.

Versiones:

Volkswagen Virtus Comfortline

En la única versión que habrá por el momento del Volkswagen Virtus tendremos al motor 1.6 MSI de 110 hp, distinto al que porta el Vento con la misma cilindrada y ya habíamos visto en otros Volkswagen provenientes de Brasil, como los últimos Crossfox o la desaparecida Saveiro Cross. Se empareja a una caja de cambios manual de 5 velocidades o una transmisión automática Tiptronic con 6 relaciones.

Hay volante forrado en piel, aire acondicionado manual, cristales eléctricos, pantalla de infoentretenimiento de 6.5 pulgadas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación diurna LED, cajuela con doble fondo de 520 litros e incluye una malla para contener maletas o artículos grandes en el área de carga.

En materia de seguridad encontramos sistema de frenos ABS con discos al frente y tambor en la parte posterior, control electrónico de estabilidad, sensores de reversa, 4 bolsas de aire, antinieblas adelante y atrás y estéticamente resaltan los rines de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 (Good Year Efficient Grip) para la versión automática y las variantes manuales son llanta 195/65 con rines de 15 pulgadas

De momento no habrá elementos como vestiduras en piel, instrumentos digitales, quemacocos o faros principales que no sean halógenos.

Precio: $275,990 Comfortline T/M

Precio: $295,990 Comfortline T/A

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020: los autos a los que tendrá que vencer en México

>> Primer contacto: Manejamos Volkswagen Virtus en Brasil, detallamos versiones, equipamiento y su llegada a México (actualizada)

>> #AutologíaResponde: 7+ preguntas sobre el Volkswagen Virtus