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Volkswagen Virtus 2020, avance de su lanzamiento en México con precios y versiones tentativos

Es cuestión de horas para que el Volkswagen Virtus se presente oficialmente en México, pero algunos concesionarios ya tienen información.

El Volkswagen Virtus 2020 ya comenzó a llegar a los concesionarios de la firma alemana en todo el país y las ventas dentro de la oferta para compra de autos en México empezarán en breve. Se trata de un sedán subcompacto que en teoría sería el reemplazo del Volkswagen Vento, aunque los distribuidores nos aseguran que se venderán a la par al menos por unos años. Por esa razón, Volkswagen dejó de ofrecer el Vento Highline para el año modelo 2020, haciendo espacio para la introducción del Virtus.

Virtus 2020

El anuncio de su llegada fue una sorpresa, pues la marca tenía varios meses postergando su arribo y no esperábamos que se presentara este mismo año en México. El Virtus es un auto de sumna importancia para la firma y llega precisamente para el 65 aniversario en México.

Si bien es cierto que el Vento es uno de los superventas mes con mes, la forma en la que se acomoda el nicho de los sedanes subcompactos en nuestro país permite que las marcas tengan dos ofertas, una de bajo costo y una más moderna y sofisticada acomodada ligeramente por encima por precio, equipamiento y refinamiento. El Virtus 2020 cubrirá la segunda.

Como tal, el Virtus 2020 no comparte absolutamente nada con otros Volkswagen disponibles en México actualmente y no echa mano de la plataforma de la generación anterior del Jetta. Se trata de una versión extendida de la arquitectura MQB-A0 que ya vemos en los SEAT Ibiza y Arona, aunque esos vienen de España y el Virtus 2020 se ensambla en Brasil.

Virtus 2020

Virtus 2020 Comfortline, la única versión para México

Los distribuidores con los que hemos tenido contacto han apuntado que, al menos de inicio, Volkswagen tendrá solamente la versión Comfortline en el Virtus 2020. También hemos podido saber que tendrá un equipamiento sumamente completo, con pantalla táctil de 6.5 pulgadas e interfaces Android Auto y Apple CarPlay, control manual de clima, rines de aluminio de 16 pulgadas con llantas 205/55 y faros antiniebla con luces de marcha diurna LED.

El interior del Virtus 2020 tendrá solamente una opción de color, con plásticos grises en las puertas de tacto rígido. Son mejores que los del Vento, por ejemplo, y quedan a la par de lo que encontramos en el rivales directos como el Kia Rio. Los asientos son confortables y con tela de muy buen tacto, con una postura de mando adecuada que deja espacio en las plazas traseras aun cuando adelante va sentado una persona de talla grande.

Virtus 2020

Nos sorprendió fue el espacio en la cajuela, pues es incluso más grande que la del Volkswagen Jetta, con 502 litros. Además, viene de serie con una red para organizar la carga y el piso es regulable en altura, ofreciendo un doble fondo con espacio para almacenar objetos valiosos sin que queden visibles.

Los concesionarios que contactamos afirman que esta versión monta un motor de 1.6 litros con 110 hp, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a la automática de seis con cambios manuales.

También tenemos información sobre el equipamiento de seguridad del Virtus 2020, y confirma cuatro bolsas de aire con control electrónico de estabilidad. Tiene frenos de disco al frente con tambores para eje posterior, con ABS en las cuatro ruedas.

El Kia Rio Sedán tiene seis en todas las versiones, aunque el Honda City cuenta solamente con dos y en el Hyundai Accent hay que optar por la versión tope para acceder a las seis, con dos frontales en el resto de las variantes.

Virtus 2020

Precios por confirmar

Los precios oficiales serán dados a conocer más adelante, aunque varias concesionarias hablan de un estimado de 285 mil pesos con la caja manual y de 305 mil pesos con la automática de seis relaciones. De esta forma, quedaría justo en donde tiene que estar, cerca del Rio Sedán EX, Mazda2 Sedán i Touring y City EX CVT.

Ambas versiones están aproximadamente 20 mil pesos por debajo del Jetta Trendline en ambas transmisiones, pero aquel auto tiene seis bolsas de aire, un motor turbo más moderno y potente, mejores materiales en general y, a reserva de los rines de aluminio, equipamiento comparable. Será decisión del cliente, que decidirá si conviene o no pagar ese extra para acceder a un Jetta.

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